El reto de seguir la racha

Germán Crespo destaca el trabajo del Real Jaén, pero advierte de la calidad y motivación mancharrealeña

26 oct 2018 / 11:09 H.

La intención es seguir la espectacular racha de resultados que han situado al Real Jaén en el tercer puesto de la clasificación a un solo punto del liderato. Los blancos enlazan cuatro victorias consecutivas y acreditan diecinueve de veintiún puntos posibles. El Real Jaén recibirá mañana al Atlético Mancha Real en el mejor momento de la campaña, aunque Germán Crespo, el técnico jiennense, advierte de las dificultades que presentará el rival. “Nosotros vamos a intentar, con la dinámica positiva que tiene el equipo y con el juego que estamos realizando, que los tres puntos se queden en casa, pero también es cierto que el Mancha Real no pondrá las cosas fáciles. Mantiene el noventa por ciento de la plantilla del pasado año y nos encontraremos con un conjunto motivado, pese a que los resultados no acompañan en los últimos partidos”, indicó Crespo.

El buen momento de los jugadores es determinante para que el cuadro técnico tenga que afrontar el dilema de dejar en el banquillo a futbolistas que también pueden participar desde el principio. Para el entrenador blanco es un “bendito problema”, aunque ahora tiene la posibilidad de convocar a dieciocho deportistas en vez de los dieciséis que exigía la normativa. “Al citar a más futbolistas se le da mucho al técnico, porque tiene más margen a la hora de convocar a los futbolistas para los partidos. Yo tengo muchísimas dudas a la hora de sacar un once, porque sé lo que los titulares y los tres que salgan desde el banquillo me van a aportar y este hecho motivará que el equipo tenga un nivel competitivo durante los noventa minutos”, explicó.

El único componente de la plantilla que está descartado para el compromiso es Víctor Armero, que sufrió una lesión muscular en la recta final del compromiso con el Martos CD. La evolución es positiva y el granadino podría acortar los plazos para reaparecer. Germán Crespo entiende que en dos semanas se puede integrar al grupo. “Estamos muy contentos porque la evolución es positiva e incluso está tocando balón de forma individual. Ya se le están haciendo circuitos de velocidad y de cambios de ritmo, con una respuesta esperanzadora”, desveló el preparador jiennense.

El jugar solo un partido a la semana motiva que los futbolistas tengan más capacidad de recuperación para afrontar los encuentros del grupo noveno de Tercera.

El Mancha Real llegará con la baja del portero Jorge
idcon=13557920;order=10

El Atlético Mancha Real afrontará la visita al Estadio de La Victoria con la baja confirmada del meta Jorge, que fue expulsado en el compromiso ante el Loja en los instantes finales. La baja del cordobés será suplida por Pedro Barrio, que esta campaña ha regresado al seno del equipo verdiblanco. El técnico, Manuel José Moreno, “Rizos”, está a la espera de saber si jugará Nando, que es tratado por los fisioterapeutas de una lesión muscular. El exjugador jiennense tiene muy pocas opciones de ser alineado. El que sí cuenta con posibilidades es Joaquín, otro hombre clave en el esquema.