El Sport Bike apuesta por seguir en la élite

José Luis Carrasco lidera el
equipo de bicicleta de montaña, al que llegan Isabel Peña y Edu Viforcos

09 feb 2018 / 09:05 H.

Es un colectivo que es referente de la bicicleta de montaña con un proyecto basado en la solidez y que combina experiencia y juventud. José Luis Carrasco, el exciclista profesional que militó en el Islas Baleares y en el Andalucía, es el faro principal en el que se alumbra el equipo Sport Bike, que este año cuenta con el importante apoyo de Cleardent. El jiennense afronta una temporada en la que tiene como meta defender los títulos de campeón de Andalucía de Maratón y del Abierto de España, además de la Vuelta a Andalucía que organiza Deporinter. La escuadra de MTB dirigida por José Muñoz tendrá en la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT su primera gran prueba del año. Cinco de los seis especialistas que formarán parte de la escuadra acudirán a tierras cordobesas para participar en esta carrera consolidada en el panorama internacional y que esta organizada por Bicisport Arenas. Las bajas sufridas en el equipo motivan que el Cleardent-Sport Bike se reinvente con la meta de continuar como abanderado de una modalidad que crece con el paso de las campañas. “Estamos ilusionados y presentamos un proyecto interesante y con la llegada de refuerzos que aportarán experiencia”, asegura José Muñoz.

La villariega Isabel Peña, campeona de Andalucía de Maratón MTB y de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2017 en categoría máster 30, y Edu Viforcos, son las incorporaciones de este año. “Son corredores experimentados que añaden potencial a la base que ya tenemos con los bikers que continúan con nosotros y que ya han demostrado su nivel con los resultados en los últimos años”, destaca el director. Además de Carrasco, el Cleardent-Sport Bike sigue contando en sus filas con Manuel Molina (máster 40), Rafa Ordóñez (máster 30) y el castillero Miguel Ángel Conde (sub 23), estos dos últimos campeones del circuito provincial de BTT Maratón. El equipo lo completan Manuel Jesús Muñoz como mecánico y Agustín Toledano como jefe de prensa. Para repetir los resultados, Muñoz considera como fundamental la función de Carrasco, que cerró la última temporada con nueve victorias, cinco segundos puestos y siete terceros. “Es un especialista único y su regularidad es un aval para lograr buenos resultados en competiciones que son exigentes por los trazados y la calidad de los rivales”, concluye Muñoz.

Edu Viforcos logra el primer podio del año

Edu Viforcos logró el primer podio de la temporada para el equipo jiennense al conseguir la tercera plaza en máster 30 en la primera edición del Maratón BTT Batalla Navas de Tolosa, prueba organizada por la Fundación Batalla Navas de Tolosa con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina. Fue una carrera disputada en pleno corazón de Sierra Morena, de 43,2 kilómetros, en la que el corredor del Cleardent-Sport Bike, que ha estado casi un año alejado de la competición, entró en la meta en cuarta posición de la clasificación general y completó el podio de la categoría tras Esteban Plaza y Daniel Cabrera. El resultado fue elogiado por los responsables del equipo, sobre todo porque Esteban Plaza es un ciclista que llegó a militar como profesional. Lo hizo con el Andalucía y el Partizán de Serbia, que tenía la sede social en Murcia. Viforcos es un corredor que aporta experiencia al proyecto del conjunto jiennense.