El técnico más cualificado

Andrés Rodríguez: “Ficharemos al mejor entrenador del grupo noveno”

30 may 2018 / 08:53 H.

El Real Jaén quiere confeccionar un proyecto que ilusione otra vez a los aficionados y evitar la inestabilidad vivida esta campaña con 35 jugadores, tres entrenadores y dos directores deportivos, después de la decepción sufrida con la eliminación con el Socuéllamos (1-1 en La Victoria y 2-0 en el Paquito Giménez). Por este motivo, Andrés Rodríguez, consejero delegado, entiende que la contratación de Germán Crespo, cuyo fichaje aún no está cerrado, es un acierto pleno. “Germán es el mejor entrenador del grupo noveno de Tercera División y para nosotros es un honor y placer que se incorpore al proyecto que diseñamos para la próxima campaña. Con un presupuesto inferior ha hecho una campaña excepcional y estuvo a un paso de situar al Huétor Tájar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Me encanta su filosofía de trabajo y el rendimiento que le saca a los futbolistas”, anuncia Andrés Rodríguez.

El dirigente del club de la capital nunca ha ocultado su admiración por el técnico granadino y ya trató de ficharlo después de la dimisión de Salva Ballesta, pero la operación no se concretó al estar Crespo al frente del Huétor Tájar y no poder dirigir a dos equipos del mismo grupo en la misma campaña. “Fue imposible que llegara esta temporada, pero ahora sí lo tendremos con nosotros siempre que cerremos los flecos pendientes. La idea es presentarlo entre el jueves y el viernes para seguir con la planificación y construir un Real Jaén sólido y fuerte”, revela el consejero delegado del club jiennense. Rodríguez también se muestra encantado de que continúe Andrés García Tébar en el organigrama del Real Jaén. “Es una persona que nos aportará experiencia y sabiduría a la hora de tomar decisiones. Será un director general con competencias en las relaciones institucionales, con los medios de comunicación y las categorías inferiores. También llevará asuntos del primer equipo, pero será Germán el que tenga la última palabra a la hora de cerrar fichajes y renovaciones en la plantilla”, comenta. Además, tal es la confianza que tiene en García Tébar que se le renovará un año más aparte de la siguiente campaña que tenía estipulada cuando fichó como técnico en sustitución de Salva Ballesta. “Se formará un equipo de trabajo con la idea de conseguir los objetivos la próxima temporada. Tenemos mucha fe en lo que estamos haciendo y espero que todo salga a la perfección”, confía. El Real Jaén, pese al fracaso que ha supuesto no regresar a Segunda División tras el descenso de la pasada temporada, pide el apoyo de la afición en la campaña de abonados que se quiere dar a conocer los antes posibles. Rodríguez quiere escuchar las sugerencias de la Federación de Peñas-La Victoria y de a Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén. “Cuantos más seamos, más fuertes seremos. Está clara la meta y buscamos la colaboración, por lo que escucharemos las propuestas antes de tomar una decisión”, destaca el dirigente.

El consejero delegado del Real Jaén desconoce el presupuesto para la temporada 2018/2019, aunque admite que será en función de los ingresos de la campaña de socios. El Real Jaén contó con más de 4.000 esta temporada, en una respuesta excelente de los abonados, pese a que el conjunto perdió la categoría en un ejercicio caótico con problemas económicos y una plantilla que estuvo sin cobrar cinco meses.

Continuidad de la firma Mercury

Mercury continuará la próxima temporada como proveedor oficial de ropa deportiva del Real Jaén, según confirma el consejero delegado del Real Jaén, que destaca el apoyo que la marca siempre ha ofrecido a la entidad. “Ellos nos han ayudado mucho desde que llegamos y seguirán con nosotros la próxima temporada”, anuncia Andrés Rodríguez. En la etapa de Salva Ballesta como técnico, con Juan Gato y José María Guijarro en el área de márquetin, se mantuvieron gestiones con Adidas, e incluso, el consejero de la entidad reveló que esta firma iba a diseñar una camiseta especial para las eliminatorias de ascenso.

Una carambola que es posible

Es una opción complicada de producirse, pero se puede dar en las próximas semanas de la competición. El Real Jaén tiene una mínima opción de ascender a Segunda B. ¿Qué debe ocurrir para que el equipo dé el salto de categoría? El Almería debe descender de la Liga Adelante y su filial subir en las eliminatorias de Tercera. Al no poder coincidir los dos conjuntos en el grupo cuarto, la plaza correspondería al conjunto jiennense, máxime cuando el Atlético Malagueño ha subido. Este precedente ya pasó en la 2014/2015, cuando descendió el Castilla a Segunda B y arrastró al Real Madrid C a Tercera. En este caso, el beneficiado fue el Rayo Vallecano B.