El tenis toma las calles

Cerca de cincuenta niños de Villargordo disfrutaron del deporte de la raqueta en unas pistas improvisadas

21 sep 2018 / 12:00 H.

Hacer llegar el deporte a todo el mundo es una de las labores más importantes que realizan los diferentes clubes, sobre todo con los más pequeños. Dentro de esa misión, el Club de Tenis Villargordo celebrada desde hace un lustro un evento que pretende acercar la raqueta y la pelota amarilla a los más jóvenes del municipio.

Como ya viene siendo tradicional en los últimos tres años en la población de Villargordo, y con motivo del inicio de la actividad escolar y de la nueva temporada deportiva, el Club de Tenis Villargordo organizó la V concentración “Diviértete con el tenis”, como complemento a la recién iniciada Escuela de Tenis. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte desde la base, se ha llevado nuevamente el tenis a la calle —concretamente en la Plaza de la Constitución de Villargordo— mediante la instalación de cinco redes de mini tenis y un circuito de múltiples ejercicios, donde durante más de una hora los participantes pudieron conocer más a fondo el tenis, mediante el aprendizaje exprés de parte de sus diferentes golpes, como coger la raqueta, diversos ejercicios de calentamiento, etc., todo ello en un ambiente festivo, de compañerismo, de convivencia y deportivo, donde por las caras que tenían al finalizar la actividad pasaron una buena mañana de tenis.

La actividad contó con la participación de 48 niños, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, entre los que había algunos pertenecientes unos a la Escuela de Tenis pero también quienes cogían por primera vez una raqueta de tenis. La actividad estuvo dirigida por un monitor de la Escuela de Tenis, José Gálvez López, contando además con la colaboración de Andrés Martos Cañas, también monitor de la Escuela, y otros ayudantes, que lograron que los niños disfrutaran del tenis.

Patrocinio. Estas actividades, gratuitas y con el único fin de hacer pasar un buen rato a los más jóvenes a la vez que conocen un nuevo deporte y hacen algo de ejercicio, no serían posible sin los diferentes patrocinadores que se esfuerzan por sustentarlas. Este evento concreto contó con el patrocinada del Ayuntamiento de Villatorres, la Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, la Fundación Caja Rural de Jaén, S.C.A. “San Juan” y por el propio Club.