El Torreperogil se hunde ante el dominio de un superior Antequera

Los peroligenses sufren una dura derrota en un partido en el que no se encontraron

15 oct 2018 / 11:56 H.

El Torreperogil sufrió una dura derrota en El Maulí, ante el Antequera. Un partido en el que los jiennenses encajaron cinco goles y no lograron marcar ninguno. De esta forma, los rojillos no consiguen huir de la zona baja de la tabla y, ayer, perdió con claridad ante un rival que salió desde el principio del encuentro al fin a comerse al visitante.

El equipo que lidera Antonio José García “Torres” solo pudo esperar a que llegasen las ocasiones y evitar las jugadas de peligro que, viendo el resultado, fue totalmente estéril. El partido se inició con un local muy volcado en el campo y con un claro dominio. De hecho, José Soto estrenó el marcador en el minuto 19 con un buen disparo desde fuera del área. Los visitantes intentaron empatar el encuentro, pero los malagueños salvaron una llegada de Sergio, que vio cómo Buzo despejaba el esférico. En el minuto 24, Toni Conejo hizo el segundo y, con este resultado, se llegó al paso por los vestuarios. No obstante, este descanso no hizo mella en los jugadores y la segunda parte no varió mucho de la primera.

Los de José Jesús “Aybar” salieron decididos a sentenciar el encuentro, y así lo hicieron. Del Barro aguó la tarde a los visitantes con el tercero con una jugada colectiva de los locales, que jugaban a su merced contra el Torreperogil. A partir de ahí, fiesta de uno de los principales protagonistas del partido: Iván Aguilar. El delantero marcó un doblete en veinte minutos que fulminó a un equipo visitante que era consciente de que era imposible remontar un resultado así. Ambos goles fueron con colaboración de Del Barco, uno de los mejores jugadores del duelo. El cinco a cero reflejado en el luminoso mermó un poco la moral de los peroligenses, que se limitaron a intentar frenar algunas de las jugadas de los malagueños y evitar que el número subiese.

Tras el pitido final, derrota y vuelta a casa sin sumar ningún punto. La categoría le pesó mucho a un Torreperogil que, con nueve puntos, desciende a la decimosexta posición y se sitúa a dos puestos de entrar en la zona de descenso de la clasificación.