El Torreperogil vuelve a la senda del triunfo

El Villacarrillo vence con solvencia en Ronda, mientras el Linares B cosecha un empate en Málaga

30 ene 2017 / 12:59 H.

Gran jornada en el grupo 2 de la División de Honor para los equipos jiennenses en liza. El líder, el intratable Villacarrillo, volvió a ganar, esta vez, en campo del CD Ronda, situado en la última posición de la tabla (1-3). Aunque Cañestro adelantó a los locales en el ecuador de la primera parte, los pupilos de Valenciano se repusieron con solvencia y voltearon el marcador con tantos de Miguel, Borja y Fran. Los villacarrillenses tendrían que sufrir una enorme “pájara” para no ascender, pues ya saca quince puntos al tercer clasificado y queda por disputarse menos de la mitad de Liga.

Precisamente, el equipo que ocupa esta posición de promoción de ascenso es el CD Torreperogil. El equipo jiennense llevaba cinco jornadas sin saborear el triunfo, lo que le llevó a perder la segunda plaza y caer hasta la quinta, pero con la victoria ante el Adra Milenaria (4-2) recuperan la confianza y la posición de honor. Lo cierto es que los de Juan de Dios Peralta realizaron una exhibición ofensiva desde los primeros compases. Con 39 puntos, el equipo peroxileño iguala a puntos —aunque supera en la clasificación—, al Atlético Porcuna, pero con un partido más, pues, esta jornada, el cuadro porcunero descanso.

Por último, el filial linarense fue el único de los tres contendientes que no pudo sumar los tres puntos. Eso sí, dejó una buena imagen en casa del Tiro Pichón malagueño, pero no pasó del empate a 2 goles. Con este resultado, los azulillos se sitúan en novena posición, pero muy lejos de los puestos que dan derecho a jugar, la próxima temporada, en Tercera División.

La próxima jornada, el Villacarrillo y el Linares reciben al Oriente y al Comarca de Mármol, respectivamente, mientras que el Porcuna visita al Poli Almería. El Torreperogil descansa.