El Unicaja pone rumbo al Nacional en Salamanca

    09 feb 2019 / 10:53 H.

    La pista Carlos Gil de Salamanca rinde especial tributo a un pionero del atletismo nacional y este fin de semana será escenario del Campeonato de España de pista cubierta en la categoría sub 23.

    El Unicaja acudirá con una representación de doce atletas (nueve mujeres y tres hombres) que tratarán de ofrecer una buena imagen en una competición que será perfecta antesala del Nacional absoluto de los días 16 y 17 de febrero en Antequera (Málaga).

    Las deportistas jiennenses que competirán en la categoría femenina serán Alba Borrero y Natalia Eyi (60 y 200 metros); Andrea Serrano (400), Irene Jiménez y Nuria Pacheco (800); Sheila Prados (60 vallas y longitud); Dolores Morillas (longitud); Cristina Rodríguez (pértiga) y Carmen María Méndez (peso).

    En la masculina tienen plaza fija en el Unicaja Jesús Medel (60 metros), Jesús Serrano (400) y Daniel Beltrán (longitud). El cuadro técnico y la junta directiva se encuentran satisfechos de la representación con la que competirá en el Nacional sub 23. Entienden que son atletas con una progresión importante y que llegan de lograr unos buenos resultados en el Andaluz. La próxima semana el Unicaja dará a conocer a los atletas que participarán en el Campeonato de España absoluto en el municipio malagueño.