ElPozo se le atraganta al Jaén FS

Los amarillos merecen más en el segundo tiempo en un partido con acciones polémicas

14 oct 2017 / 10:25 H.

La reacción final no le valió al Jaén Paraíso Interior para perder la condición de invicto al caer derrotado en la pista de ElPozo en un partido con decisiones polémicas que fueron protestadas por los jiennenses, sobre todo la jugada del penalti que supuso el tres a uno y la acción de Matteus que era su segunda tarjeta amarilla. Los amarillos se quedan con ocho puntos en la clasificación cuando se han disputado cinco partidos de Liga.

ElPozo golpeó en dos momentos claves de la primera mitad. El gol de Pito, a los cuatro minutos, llegó cuando los equipos aún se estaban posicionando en la pista. La maniobra del pimentonero fue espléndida. Recogió un balón cedido por Darío, dejó casi sentado a Chino con su regate, y batió a Dídac Plana con un disparo colocado. El Jaén Paraíso Interior trató de reaccionar, pero se encontró con un rival bien estructurado, que presionó con orden, y que generó ocasiones en la meta del catalán. Los argumentos ofensivos de los amarillos fueron protagonizados por Boyis, Wendell y Chino. Una jugada pudo cambiar el signo de este periodo. La pareja arbitral perdonó la segunda amarilla al brasileño Matteus, en el minuto seis. Este hecho hubiera originado que el ElPozo jugara, como máximo, 120 segundos con un futbolista menos a no ser que marcara su rival. Los colegiados señalaron la falta, pero no le amonestaron. Sí castigaron con roja directa a Ángel Bingyoba al interpretar que el pívot le había dado una patada a un rival. El madrileño cometió una ingenuidad al realizar la acción delante de uno de los árbitros, que fueron implacables y lo expulsaron. Con inferioridad, el Jaén Paraíso Interior trató de cerrar espacios, pero ElPozo movió a la perfección el balón y Marinovic puso el dos a cero. Los murcianos acusaron las bajas del internacional Miguelín y Fernando. Duda le saca provecho a la cantera y cada vez cuenta en la plantilla con más jugadores del filial. El Jaén Paraíso Interior FS buscó la reacción en el segundo periodo, con acciones de peligro, al comienzo de Boyis y Carlitos, pero el campeón de la Copa del Rey replicó con un lanzamiento al poste de Matteus. El olivo mecánico no se rindió y empezó a poner en más problemas al portero Fede, que estuvo ágil y felino para evitar el tanto visitante. El partido entró en una espiral de jugadas de ataque en una y otra meta. Dídac salvó el tercer tanto en un mano que le sacó a Elías, mientras que Chino estrelló su zurdazo en el larguero. Rodríguez recurrió al portero-jugador a falta de seis minutos para el final. Tomó todos los riesgos posibles, pero la reacción llegó tarde. Mauricio marcó el dos a uno en el treinta y ocho, pero en la siguiente acción el Jaén FS fue castigado con un penalti discutido. Marcó Álex y ahí parecía morir el partido, pero la palabra rendirse es tabú para los amarillos. Mauricio anotó otra vez ante su exequipo, pero no hubo tiempo para sumar un punto, pese a que quedaban cuarenta y dos segundos para el final. ElPozo Murcia, excepto en la Copa de España de 2015, es un rival que se le atraganta al Jaén Paraíso Interior, que anoche perdió su primer partido de Liga, aunque mejoró la imagen de hace seis días ante el débil Oparrulo. En La Salobreja debe cimentar su pase para la Copa de España, donde ha ganado por el momento lo dos partidos jugados. Fuera ha conquistado dos puntos y no ha vencido aún.

Partido difícil para el Software Delsol en
tierras murcianas

Dos derrotas consecutivas en Liga, ante el Ciudad de Murcia y el Itea Córdoba, y otra frente al Plásticos Romero de Cartagena, en la Copa del Rey, dejan al Software Delsol Mengíbar FS con la obligación de reaccionar para no meterse de lleno en los últimos puestos de Segunda División B. El conjunto que entrena Javier Garrido juega en la pista del Bisontes Castellón (17:30 horas), un colectivo que vivió tiempos de vino y rosas en los años 90 con títulos nacionales e internacionales. Ahora busca recuperar el prestigio perdido y su comienzo de campaña es positivo, con nueve puntos sumados en cuatro partidos.