Emoción en el Andaluz
de Descenso de Cañones

    25 jun 2016 / 11:11 H.

    Pozo Alcón se convirtió en la capital regional del montañismo con la celebración del Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones, celebrado en el barranco de la Bolera, bajo la organización de la Federación Andaluza de Espeleología. La prueba se desarrolló tanto en la modalidad individual como de equipos, con medio centenar de deportistas procedentes siete equipos andaluces. La competición consistió en el descenso de cañón con todos sus obstáculos y verticales, que la organización había instalado previamente.

    Al acto de entrega de trofeos de la decimoquinta edición acudió la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, quien destacó “el éxito de participación y de público” en una competición en la que, según explicó, se vivieron “auténticos momentos de emoción y belleza que siempre acompañan a esta práctica deportiva”.

    Uno de los representantes jiennenses fue el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, como no podía desaprovechar la ocasión de acudir a una cita tan cercana y en la provincia. Para ello, preparó un buen equipo de competición con el fin de dar lo máximo en las pruebas individuales y la de equipos del domingo 19, pese a ser una disciplina que el club no entrena ni suele practicar con frecuencia. Con todo, los resultados fueron notables, ya que acabaron entre los mejores. [J. E.]