En busca del gran premio

Joserra confía en hacer un gran año y conseguir los objetivos del club

01 ago 2017 / 11:27 H.

Si el Real Jaén se puede sentir orgulloso de un jugador en especial, es de José Ramón Parras, “Joserra”, que fue el único jugador del año pasado que no denunció al club y se quedó para intentar ayudar lo máximo posible a conseguir los objetivos de la temporada y poder devolver al equipo de la capital a la Segunda División B. El delantero jiennense ya ha conocido a sus nuevos compañeros, con los que lleva entrenando una semana y actualmente están concentrados en las Aguas de Arbuniel. En la pasada campaña, el futbolista jugó dieciséis partidos, siendo en dos de ellos titular, y acumuló un total de 341 minutos. Parras confesó a este periódico que lo que hace la junta directiva es lo que “se necesitaba” en la entidad: “Gente de Jaén, que sienta los colores, que vaya a trabajar duro por el equipo”. Además, tiene la certeza de que David Rojas “Valenciano”, es un hombre “humilde y lo va a dar todo como la plantilla.

El delantero jiennense ha jugado en los dos primeros partidos de la pretemporada. Frente al Villargordo salió de titular, aunque no pudo anotar su primer gol. En cambio, en el choque con el Granada B le tocó partir desde el banquillo, y no pudo evitar la derrota del equipo blanco. “Las sensaciones en estos dos partidos fueron buenas. Estamos en pretemporada y hay que seguir trabajando para llegar al cien por cien a la primera jornada liguera”, declaró Joserra, que aseguró que la plantilla se ha adaptado muy bien y, aunque todos sean nuevos, son buenos compañeros y están haciendo piña en la concentración, el objetivo principal del club en esta iniciativa.

“Mi meta para este año es intentar hacerme un hueco entre los titulares y poder seguir creciendo como futbolista, además ayudaré al equipo en todo lo que pueda para que juntos podamos conseguir grandes cosas”, manifestó motivado el joven delantero, que tiene la mente puesta en el próximo amistoso del Real Jaén, que se enfrentará a la UD Algarrobo. “Seguiremos practicando las ideas del entrenador y mejorando para el inicio de la temporada. Espero que me salga un buen partido y poder marcar un gol”.

Por otra parte, Joserra es uno de los jugadores que quieren hacerse un hueco en la plantilla. Para ello tendrá que competir con los otros delanteros del conjunto blanco, Pico y Nando Copete, que son nuevos fichajes del Real Jaén y que han dejado buena impresión en los partidos de pretemporada, sobre todo el segundo de ellos, que fue uno de los más destacados en el amistoso frente al Villargordo. Por ello, Joserra quiere seguir los pasos de Rentero y Álvaro Jandra, que están haciendo una buena preparación y captando la atención del entrenador jiennense, David Rojas “Valenciano”.

Manuel Heras y el Colegio de Economistas, socios del Jaén
idcon=12873670;order=10

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de la capital, Manuel Heras, y el Colegio de Economistas se hacen socios del Real Jaén para la próxima temporada que el club jugará en el grupo IX de Tercera División. De esta manera el nuevo proyecto jiennense sigue sumando apoyos que les permiten crecer y ganar en ilusión ante un año que se avecina prometedor en el plano deportivo, ya que es uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso a Segunda División B. Por ellos, el Colegio de Economistas continúa con la tradición de hacerse socios del club, en signo de apoyo para una de las entidades que más masa mueve en la capital. Así, el Real Jaén supera la cifra de 2.000 abonados cuando todavía queda veinte días para que dé comienzo el grupo IX de Tercera, donde se enfrentará en la primera jornada al Atarfe Industrial. En cambio, para ver al conjunto blanco en La Victoria hay que esperar hasta la segunda cita cuando reciban al Maracena.