Épica remontada del Martos

Vitu mantiene su idilio con el gol y transforma dos penaltis frente al Antequera CF

02 nov 2017 / 11:07 H.

El Martos CD consiguió sobreponerse a un mal inicio de partido donde dos despistes defensivos le hicieron encajar sendos goles y con trabajo y coraje realizaron un gran esfuerzo para conservar en su estadio los tres puntos.

Comenzó el partido con dominio visitante con un centro del campo comandado por Coco que presagiaba otra derrota, aunque la primera ocasión de gol la tuvo el equipo local en el minuto 14 con un disparo de Hornos que el defensa visitante Juanjo saca de cabeza evitando el primer gol. La defensa local no estuvo acertada y en el minuto 21 Diego recibió un balón dentro del área y libre de marcaje bate a Pozo. Cinco minutos más tarde, de nuevo, la defensa local no es capaz de despejar el balón que le llega a Sergio Díaz para batir de un fuerte disparo al meta. El Martos no se vino abajo y en el minuto 30 Sutil mete un perfecto balón al sacar una falta para que Almansa se eleve ante los defensas contrarios para de cabeza, reducir distancias.

La segunda parte comenzó con dominio local en un gran trabajo colectivo, destacaron Adri y Pepón, que recuperaron balones en el centro del campo, lo que permitió a Adri marcharse por velocidad en solitario y disparar desde lejos ajustando el balón al poste izquierdo; en el minuto 58 un saque de banda largo de Sutil permitió a David Hornos cabecear por encima del larguero. Llegaron unos minutos de cansancio para el Martos, debidos al esfuerzo, que aprovechó el Antequera para dominar el juego en la parcela media del campo, provocando que Toni García metiera más pólvora en la zona atacante sacando a Antonio Bueno, Simón y Ángel, que sería determinante para el empate, ya que nada más entrar al campo fue derribado en el área por Mauro y se decretó la pena máxima que convertiría Vitu en el empate en el minuto 72. Con las tablas, el partido entró en una dinámica de equilibrio con ambos equipos buscando la victoria. El visitante Diego se quedaba solo frente a Pozo y su disparo salió alto, la réplica llegaría en el minuto 87 con un disparo manso de Antonio bueno desde la frontal del área que detiene sin problemas Luisma. Cuando parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, y pasados cuatro minutos del tiempo añadido, Vitu cae en el área derribado por del Moral en una jugada muy protestada que le valió la expulsión al entrenador visitante Aybar, y nuevamente Vitu consiguió su segundo gol en este partido, desde los once metros.