Epicentro del pádel mundial

Cuenta atrás para la prueba en Jaén, que reunirá a 152 parejas, 96 masculinas y 56 femeninas

18 may 2018 / 08:28 H.

Jaén entra en el selecto grupo de ciudades que tienen el privilegio de acoger una prueba del World Pádel Tour. La espera ha merecido la pena y la capital se convertirá durante una semana en el epicentro mundial de este deporte. La ciudad ha cautivado a los responsables del circuito y la intención es que el paso no sea fugaz. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sentado las bases para que la maquinaria esté por mucho tiempo. La cuenta atrás para la celebración del Caja Rural Open comienza de forma imparable. Se han inscrito 152 parejas, 96 masculinas y 56 femeninas, lo que equivale a 304 jugadores, una cifra importante que demuestra la dimensión de la competición. La hoja de ruta, antes de que lleguen los partidos de los primeros clasificados del circuito, está plenamente diseñada. Las instalaciones del Pádel Premium, la entidad oficial del World Pádel Tour en Jaén, acogerá los partidos de la pre-previa y de la previa, de la que saldrán las cuatro parejas de hombres y mujeres que accederán al cuadro final. Los encuentros empezarán el domingo con protagonismo jiennense. Antonio Luque, el mejor exponente del pádel provincial, buscará el triunfo junto al portugués Diogo Rocha contra Daniel de Castro e Iván García Aceituno, compromiso que dará comienzo a las 15:00 horas. En caso de ganar, Luque y Rocha volverían a participar el lunes (21:30 horas) frente a los ganadores del encuentro entre las parejas Íker del Valle-Ferrán Bueno y Jorge Señorán-Mario del Castillo. El alcaudetense se encuentra ilusionado y mantiene el sueño de llegar al cuadro final. Su experiencia en Portugal es positiva al lograr resultados destacados en los torneos en los que ha competido con Rocha.

Marta Porras volverá a competir en casa después de la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España Universitario. La iliturgitana forma dúo con Alba Izquierdo, con la que se quedó a un paso de entrar en el cuadro principal en el torneo de Zaragoza. Porras, que es entrenada en la actualidad por Edu Rubio, ha quedado exenta de la primera ronda. Su estreno será el próximo martes a las 9:30 horas contra la pareja Carlota Casali y Laura Fraile.

Quien si debutará a las primeras de cambio es la tosiriana Laura Martínez, que tendrá como compañera en la pista de Pádel Premium a Candela Escobar. Sus rivales en el comienzo serán Sara Marcos, que participó hace unos años en torneos en la provincia, y Mireia Herrada, el lunes a las 17:30 horas, según los datos que ha facilitado World Pádel Tour.

CUADRO PRINCIPAL. El desembarco será por todo lo alto con la presencia de las figuras y los candidatos al título. Una vez terminada la previa, la pista de la plaza Diego Torres, junto a El Corte Inglés, y la de la plaza de Santa María, acogerán los encuentros en los que se decidirán los ganadores en la capital jiennense. El paso del circuito por tierras mañas no alteró el top 10 de la lista de entradas. Pese a la ausencia por lesión de la pareja número uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, se mantienen con solidez al frente con 4.590 puntos. Daniel Gutiérrez alcanza ya los 12.145 puntos en el tercer lugar de la clasificación, mientras que su compañero Maxi Sánchez supera ya la barrera de los 10.000 con 10.270 en la cuarta plaza. Pero sin duda, el jugador que más capitaliza su éxito en Zaragoza es Juan Martín Díaz, que alcanzó la final del torneo con Paquito Navarro y ascendió 24 posiciones y pasó del puesto número 63 al 39. El femenino está liderado por las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que acumulan 12.870 puntos.

La instalación de la pista central ha originado controversias ciudadanas. El PSOE defiende la celebración de la actividad, aunque argumenta que se debería haber escogido otro escenario. También los vecinos, sobre todo lo que habitan en el entorno, han censurado la elección, aunque desde el Ayuntamiento de Jaén se descartan desperfectos.

Cepero jugará con el italiano Nicoletti

Álvaro Cepero, uno de los jugadores andaluces más destacados, tiene que cambiar a la fuerza de pareja en la capital jiennense, debido a la lesión del argentino Godo Díaz, su habitual compañero en el circuito. Cepero, número 22 en el ránquin del World Pádel Tour, disputará el Caja Rural Jaén Open junto a Matías Nicoletti, jugador argentino con pasaporte italiano.

Canal de YouTube en plena expansión

El mejor pádel del mundo gana adeptos y suma miembros e integrantes al World Pádel Tour. Cada vez más aficionados se dejan cautivar por el espectáculo del pádel profesional. Así, durante el último año natural el canal oficial de Youtube del circuito ha experimentado un crecimiento del 47%, lo que supone un aumento de 11.000.000 de visualizaciones respecto a 2017.