Escuela de campeones

La Escuela de Espeleología de Villacarrillo domina el Andaluz sub 18 después de lograr 15 medallas

08 jun 2016 / 12:30 H.

El listón es elevado para la segunda edición por los resultados extraordinarios que consiguió la Escuela Municipal de Villacarrillo de Espeleología, que obtuvo 15 medallas en el Campeonato de Andalucía sub 18 de técnicas de progresión vertical, 11 de oro, 2 de plata y otras tantas de bronce. Pizarra (Málaga) fue el municipio elegido para la celebración de una competición que nace con vocación de continuidad.

El colectivo se encuentra tutelado por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV), que está considerado como uno de los más importantes del territorio andaluz gracias a un proyecto basado en la rigurosidad y en el trabajo humilde.

En el Andaluz sub 18 destacaron los tripletes de oro de Laura López, en la categoría alevín y récord de España batido, Antonio Rodríguez, en juvenil y Cristina Gómez, que también obtuvo la plusmarca nacional en juvenil. El presidente, Toni Pérez elogia el comportamiento de los especialistas y la imagen ofrecida en Pizarra. “Estoy orgulloso de los resultados de los jóvenes que han participado en el campeonato sub-18, así como del esfuerzo que realizaron junto a sus familiares para estar presentes, ya que muchos de ellos se vieron obligados a compaginar los estudios y los entrenamientos. Pese a esta circunstancia brillamos con luz propia en una competición que puede ser importante para potencia el trabajo con los jóvenes promesas”, indica esperanza.

Pérez se muestra contrario al actual calendario y aboga en que no coincidan con las fechas de los exámenes para los estudiantes. “Hay que cambiarlo, porque entendemos que la formación y el estudio de los deportistas es lo más importante en estas edades Esperamos que nos escuchen y la próxima temporada se planifique de distinta forma para que no se vean perjudicados los deportistas y las competiciones que se organizan en la comunidad”, solicita el dirigente villacarrillense.

La próxima competición a la que asistirán será el Andaluz de Descenso de Cañones, que se celebrará dentro de dos semanas. “Los deportistas irán a disfrutar del momento y de una modalidad deportiva no habitual para nosotros, pero en la que seguro ofreceremos una imagen positiva en las distintas pruebas que se convoque por parte de los organizadores”, admite el presidente del grupo deportivo de Villacarrillo.