Esfuerzo para el futuro

Villa confía en se solucione la problemática del club

27 may 2017 / 16:03 H.

Somos conscientes de que los nuevos responsables del consejo de administración trabajan con la única idea de encontrar soluciones, pero no hemos tenido más remedio que presentar las denuncias para tener garantías de cobro”, argumenta Santi Villa, capitán del Real Jaén. El centrocampista es conocedor de la labor de los dirigentes y de las propuestas que le han hecho llegar a los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que la próxima semana tienen previsto reunirse con Andrés Rodríguez, el hombre fuerte del consejo de administración. “A los nuevos dirigentes no les podemos pedir nada. Ellos han heredado una importante crisis económica. Prueba de ello es que llevamos ahora seis meses sin cobrar y que la pasada temporada vivimos una situación similar, en la que no percibimos los salarios. Ojalá se solucione todo por el bien del Real Jaén, que es una entidad con una historia en el fútbol andaluz y español, con casi 95 años de historia”, comenta.

Los dirigentes le habían comunicado a los futbolistas su intención de hacer frente a las deudas con tres pagarés para cobrarlos en julio, septiembre y noviembre, pero los profesionales mostraron su deseo de que fuera avalado por Tomás Membrado, presidente de la entidad. “Nosotros solo buscamos garantías, porque al haber descendido de categoría, en caso de no cobrar, el Fogasa solo nos da el 40 por ciento de la cantidad adeudada”, comenta. Desde el Real Jaén se continúa con el mismo sistema de trabajo. Rodríguez ya dejó claro y reveló que la Federación Española de Fútbol “apoya” el proyecto presentado, en el que la ampliación de capital es un paso decisivo para acabar con las deudas. Santi Villa espera que los resultados sean positivos. Su futuro profesional es una incógnita. El cuadro técnico y el área deportiva le han dejado claro que cuentan con el capitán del Real Jaén, autor de doce goles esta campaña. El linarense pide tiempo y desea “reflexionar” antes de tomar una decisión, aunque el Real Jaén no le ha planteado una oferta para que tome una decisión. La calidad, la regularidad y su capacidad goleadora resultan determinantes para que entre en los planes de clubes de superior categoría. En esta misma situación se encuentra Óscar Quesada, un ejemplo de compromiso para las nuevas generaciones de futbolistas del conjunto blanco.

Los nuevos dirigentes no deciden sobre la situación de Rafael Ortega
idcon=12774730;order=10

Rafael Ortega de Manuel desempeña el cargo de coordinador de las categorías inferiores desde hace unas temporadas, aunque esta última campaña la ha terminado desempeñando funciones de secretario técnico —Ramón Tejada presentó su dimisión— y de segundo técnico con José Manuel Barla. Ortega tiene un año más de contrato con la entidad jiennense, pero de momento tanto José Quesada —consejero del área deportiva—y Salva Márquez —director deportivo— no le han comunicado la función que desempeñará. El preparador está ahora mismo centrado en la Copa Subdelegada del Gobierno, en la que el Real Jaén B ya está en octavos de final.