España, a cerrar su pase a la “Final Four” ante Inglaterra

“La Roja” sellaría el liderato de grupo si gana a los de Gareth Southgate

15 oct 2018 / 10:01 H.

La selección española de fútbol juega hoy, a las 20:45 horas, contra Inglaterra en el estadio Benito Villamarín con el objetivo de cerrar su pase a la “Final Four” de la Liga de Naciones, para lo cual le valdría un triunfo con el que sellar de forma matemática el liderato del Grupo 4.

En la Liga A, la de máxima categoría de esta nueva competición de la UEFA, el camino de España está siendo inmaculado con dos victorias de buen juego en las dos primeras jornadas. El 1-2 en Wembley, con remontada incluida, y el posterior 6-0 ante Croacia, en el Martínez Valero de Elche, dieron lustre al comienzo de Luis Enrique Martínez como seleccionador nacional. El reciente 1-4 ante Gales en partido amistoso, aprovechando el obligado descanso en la Liga de Naciones, avaló los planes del técnico con gente que no entraba en las primeras quinielas para ser internacional. Pero los resultados le están dando la razón, merced al grato rendimiento de debutantes como Jonny Otto, a la buena respuesta de jóvenes como Rodri Hernández y a la confianza recuperada de Paco Alcácer arriba o de Saúl Ñíguez en la medular.

Un empate frente a los ingleses no sería mal botín, pues “La Roja” sumaría 7 puntos y ya solo podría ser alcanzada por Croacia, que además debería ir de goleada en goleada para voltear ese 6-0 encajado en tierras ilicitanas. Así, conseguir el billete virtual para la “Final Four” será el acicate para los pupilos de un Luis Enrique que hará menos pruebas que en el Millennium Stadium.

Sergio Busquets y Thiago Alcántara en el centro del campo, junto a Marco Asensio en la mediapunta, podrían formar en el “once” inicial del técnico asturiano tras no haber disputado un solo minuto en Cardiff. En idéntica situación se encuentra Marcos Alonso, que ocuparía el lateral izquierdo en lugar del valencianista José Luis Gayá.

Por su parte, la selección entrenada por Gareth Southgate querrá mejorar su pobre imagen dada hasta el momento y apurar sus opciones de clasificación. Cayó derrotada por 1-2 ante España en la primera jornada, descansó en la segunda y empató sin goles con Croacia a domicilio en la tercera, quedándose por tanto con 1 punto. Southgate, renovado hace escasos días, vio cómo sus jugadores desperdiciaron varias oportunidades claras de gol ante los croatas. Y eso empañó su buen papel en el Mundial, donde habían acabado en la cuarta posición. Por ello no sorprendería ver cambios en el “once” titular, condicionado también por las bajas del central John Stones y del mediocampista Jordan Henderson, debido a acumulación de tarjetas.