España baila en el filo de la navaja en el duelo ante Noruega

Los goles de Rodrigo y Ramos le dan la victoria a la selección española

24 mar 2019 / 11:15 H.

La selección española de fútbol comenzó con victoria su fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras imponerse por 2-1 en Mestalla a Noruega, un triunfo merecido por la superioridad que tuvieron los de Luis Enrique Martínez, pero sufrido por la falta de más definición en los metros finales.

España sacó los tres primeros puntos, siempre claves, hacia el novedoso torneo continental gracias a un penalti anotado por Sergio Ramos, justo después de que su rival se hubiese encontrado con otro minutos antes para igualar el gol inicial de Rodrigo Moreno. La “Roja” dejó buenos detalles, pero siempre vivió con la intranquilidad que generó un marcador corto por la falta de puntería.

En la vuelta a la acción tras la pequeña decepción en la Liga de Naciones, Luis Enrique dejó ver un bloque ya conformado, donde las grandes novedades fueron Jesús Navas en el lateral y Dani Parejo, extrañamente errático en su primera media hora, en el medio junto a un Ceballos que mantiene la confianza del seleccionador, al igual que Marco Asensio, que formó el tridente con Morata y Rodrigo. Con la presión y la posesión como armas, y sin acelerar más de la cuenta, el combinado nacional sacó poco premio a la primera mitad, mucho mejor que la segunda.