Esperanzados en el futuro

Barla confía en las gestiones que realizan los nuevos dirigentes del club

05 abr 2017 / 12:00 H.

Nueve días después del cambio de propietario con la firma del traspaso accionarial, el objetivo es desbloquear el embargo de Hacienda y también llegar a un acuerdo con la Seguridad Social para solucionar la problemática de los trabajadores, la plantilla y cuadro técnico, que acumulan cuatro meses sin cobrar una mensualidad. La cercanía con los profesionales es una realidad, como así lo confirma José Manuel Barla, el preparador del Real Jaén tras la marcha de Ramón Tejada. El gaditano trabaja con Rafael Ortega de Manuel con el reto de lograr la permanencia. “Los nuevos responsables de la entidad nos transmiten su apoyo y la comunicación es perfecta, tanto con Salvador Márquez como con José Quesada, que son los responsables del área deportiva y se solucionan problemas cotidianos que surgen cada día”, indica.

Por este motivo, José Manuel Barla sabe del “esfuerzo” de Tomás Membrado por regularizar los pagos en el menor plazo de tiempo. “Sabemos que la situación es complicada, pero sabemos que realizan gestiones para buscar soluciones que garanticen la viabilidad del Real Jaén”, asegura el preparador jiennense, que pretende que sus futbolistas se aíslen y solo piensen en el apartado deportivo. “Todos trabajamos por el mismo bien común, que no es otro que lograr la salvación. Todavía estamos vivos y hay dieciocho puntos en juego”, argumenta el técnico.

Mientras, Barla ofrece un discurso basado en la confianza, Tomás Membrado ya ha solicitado una entrevista con el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, a primeros de esta semana, con el escrito entregado en Alcaldía. El empresario del sector farmacéutico y del aceite de oliva ya dejó claro en la rueda de prensa del día 28 de marzo que en su hoja de ruta no figura solicitar la concesión administrativa, como si plantearon en su momento Rafael Teruel Lara y Juan Miguel Hitos. En principio será un cónclave protocolario y una toma de contacto. Los últimos responsables del Real Jaén mostraron su queja por el importante desembolso económico que hace falta para mantener el estadio y por el elevado precio de las facturas de luz y agua, que superan anualmente los 200.000 euros. Membrado pretende ser fiel a su discurso y confía en confeccionar un proyecto integrador con representantes de la sociedad local, aunque hasta el 4 de mayo no será elegido. Ese día se celebrará la junta general de accionistas con el cese de los anteriores mandatarios y el nombramiento de los nuevos. Por el momento, los hombres de confianza de Tomás Membrado son Andrés Rodríguez, José Quesada, Salvador Márquez, Manolo Quesada y Miguel Cabrera, que trabajan en el apartado económico y en el deportivo.

Fede es claro: “Quedan seis finales y tenemos opciones”
idcon=12697054;order=10

El hispanoargentino Federico Ruiz Maio, “Fede”, se ha convertido en un jugador que se caracteriza por la polivalencia, importante en una plantilla corta de jugadores después de las bajas de Fran Martínez, Míkel Orbegozo, Diego Bardanca, Sergio Molina y Cifu. Fede tiene claro que cada uno de los seis partidos son finales para el Real Jaén, aunque ahora solo piensa en el compromiso del próximo sábado contra el Marbella. “Solo vale la victoria y somos consciente de ello. Hay que ganar para mantener el sueño, aunque no será nada fácil por la calidad y el potencial del rival, que busca la clasificación para las eliminatorias de ascenso”, asegura Fede que, posiblemente, cambie de nuevo de posición por la ausencia por sanción de Mario Ramón. “Mi intención es la de ser útil al equipo en un momento en el que la plantilla es corta. Ojalá nos salga un buen partido y le podamos ofrecer una satisfacción a los aficionados, que siempre están al lado del equipo”, dice.