Examen del Linares en tierras melillenses

El partido entre el cuadro azulillo y el River Melilla se disputa, finalmente, en el campo Altos del Real

13 ene 2019 / 11:38 H.

Llegó el momento de disputar un partido que ha estado marcado, desde la primera vuelta, por el carácter polémico y por la tensión. El Linares Deportivo ha hecho las maletas para viajar hasta Melilla, donde se enfrentará, a las cinco de la tarde, ante el River Melilla. Finalmente, y tras cambiar el escenario del duelo varias veces, el encuentro se disputará en el campo de fútbol Altos del Real.

En un principio se iba a disputar en el estadio La Espiguera, donde habitualmente se disputan este tipo de partidos. Sin embargo, después se decidió que sería en La Cañada, un lugar que, según el club azulillo, no cuenta con las medidas reglamentarias y, por ello, protestó a la Federación Andaluza de Fútbol. Finalmente, y debido al barrio conflictivo donde se sitúa La Cañada, se ha decidido que el encuentro se dispute en el Campo de Fútbol Altos del Real.

La controversia de este choque se encuentra en que, en la primera vuelta, el juez único de Competición le dio por perdido el partido al River por incomparecencia en Linarejos. Es por ello, además, que el Linares solicitó a la Federación Andaluza un delegado federativo por si se produce algún incidente, además de pedir más protección policial. Asimismo, serán solo 16 los jugadores que viajen hasta Melilla, para ahorrar gastos, ya que también tendrán que pasar la noche allí al no haber disponibilidad ni de avión ni de barco para volver el mismo día.

En cuanto al ámbito deportivo, el cuadro jiennense ascendió a la segunda posición en la última jornada, tras la derrota de El Palo y la victoria ante el Huétor Vega. Con 50 puntos, solo se encuentra a uno del líder, el Real Jaén. Por lo que necesitan sumar en todos los encuentros para así no aumentar esa distancia.

Por su parte, el River Melilla es el colista del grupo y su puntuación es negativa, debido a los tres puntos que le quitaron al no presentarse en Linarejos. Además, los melillenses todavía ganado ningún partido en la temporada.