Experiencia y fortaleza con la llegada de Cervera al Real Jaén

El centrocampista es el octavo fichaje y procede del Atlético Mancha Real

18 jul 2017 / 11:44 H.

El Real Jaén presentó a su octavo fichaje para la próxima temporada, que competirá en Tercera División. Esta vez, ha sido el turno para José Cervera, un jugador que llega procedente del Atlético Mancha Real, la cuarta llegada desde ese club este año, y que viene a la capital jiennense con la intención de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El centrocampista, de 30 años de edad, ha militado muchas temporadas en Segunda B, y hace dos campañas ascendió con el conjunto manchego. La pasada campaña jugó un total de 26 partidos y anotó un gol. Anteriormente, jugó en esa misma categoría con el Cacereño, Ontinyent, Écija y el Granada, su tierra natal, aunque estuvo en una de las mejores canteras del fútbol español, la del Villarreal CF.

Cervera es un gran organizador del juego, con técnica inmejorable, buen lanzador de faltas y con llegada al área rival, con lo que ayudará al Real Jaén en la pelea por sus objetivos. Por su parte, el director deportivo del club, Salva Márquez, y el vicepresidente y portavoz jiennense, Manuel Quesada, alabaron al nuevo jugador jiennense. “Se trata de un futbolista con contrastada experiencia en Segunda División B, donde ha disputado más de 150 partidos, y en Tercera, donde también se acerca a esa cifra, jugando en equipos de prestigio nacional. Es un mediocampista puro, un canalizador del juego, con llegada al área y gran disparo. Es un futbolista intenso, que es lo que buscamos desde la dirección deportiva, y esperamos mucho de él”, declaró en la presentación del jugador. Quesada quiso aclarar que tenían mucho interés en fichar a Cervera y están contentos por haberlo conseguido. Además, dio la enhorabuena por convertirse en jugador blanco. “Debes sentirte orgulloso de vestir este escudo cuando salgas al campo”, declaró el vicepresidente.

Por otra parte, el nuevo fichaje se mostró agradecido al club y a Valenciano por haber apostado por él para el proyecto. “Espero que sea un año bonito y ya estoy deseando que sea el lunes que viene para conocer al grupo y empezar a trabajar”, declaró Cervera. Además, el futbolista granadino reconoció que el Real Jaén es un club que le atrae mucho, con historia y que no se lo pensó cuando le llegó la oferta, ya que es un equipo que “siempre me ha gustado”. Por último, quiso opinar sobre el intercambio de jugadores que hay entre los diferentes equipos de la provincia jiennense, en este caso entre Mancha Real y Real Jaén. “Es normal porque estamos en una categoría muy competitiva e igualada”, manifestó en la rueda de prensa de su presentación en La Victoria.

El conjunto jiennense iniciará la pretemporada el próximo día 24
idcon=12853451;order=10

El equipo que dirige David Rojas “Valenciano” comenzará los entrenamiento de pretemporada el próximo lunes, día 24 de julio. Fecha en la que se verán las caras, por primera vez, la plantilla que se encargará de devolver al Real Jaén a la categoría de bronce del fútbol español. Unos jugadores, que son nuevos casi en su totalidad, incluido el cuerpo técnico, por lo que tendrán que hacer trabajo extra para hacer unión de grupo. Para ese día, se espera que la plantilla esté casi cerrada y puedan preparar la próxima campaña de la mejor manera posible. Por otra parte, el conjunto jiennense ya tiene tres partidos de preparación. El primero será frente al Villargordo, solo tres días después de comenzar los entrenamientos. Un partido que servirá para que los jugadores comiencen a competir y se vean las primeras aportaciones de Valenciano. Además, tendrá dos partidos de nivel y ante equipos de Segunda B. El 29 de julio, se enfrentará al filial del Granada, un equipo que ya se han enfrentado en años anteriores y que supondrá un partido más serio para la preparación. Por último, el 9 de agosto, el Real Jaén tendrá la visita del Córdoba B, un choque donde se verá el verdadero nivel de la plantilla jiennense.