Ezequiel, a la espera de que el club le haga una nueva oferta

Al malagueño no le convence la primera propuesta del Real Jaén

24 jun 2018 / 10:53 H.

El mercado de fichajes es un proceso a contrarreloj, los equipos tienen que ponerse las pilas para hacer ofertas atractivas a aquellos jugadores en los que estén interesados, si no quieren que estos se vayan a otros equipos. Desde que el Real Jaén fichó a Germán Crespo, en los pasillos de La Victoria no cesó el movimiento y son varios los jugadores que pasaron por allí para firmar el contrato para el año que viene, o para escuchar ofertas. Uno de ellos es Ezequiel Amores, “Ezequiel”, que llegó al club de la capital la pasada temporada. El jugador le interesa a la entidad para ocupar el puesto de sub 23 y se pusieron en contacto con él para indicárselo, pero al malagueño no le convenció la propuesta y explica que ahora “está esperando” a que le llamen para hacerle otra.

De hecho, asegura que desde el Real Jaén le dijeron que le “harían otra” y que él cree así será. Sin embargo, y a pesar de que no se ha puesto un tiempo límite de espera, el defensa tiene claro que si le “llega otra oportunidad” y “puede firmarla, porque es algo” que tiene ahí, lo va a hacer: “Lo tengo que hacer por mí, porque la vida del futbolista es corta y hay que aprovecharla”. No obstante, recalca que le haría “mucha ilusión” seguir en el Real Jaén. “Desde que llegó el Andrés García Tébar me fue muy bien y me dio mucha confianza”, explica el malagueño. Ezequiel llegó al club blanco a finales de noviembre procedente del CD Rincón y, desde entonces, jugó 35 partidos, de los cuales fue titular en 28. Acumuló 2.265 minutos en el terreno de juego y marcó 2 goles. El primero de ellos fue ante su anterior equipo y supuso la victoria para los jiennenses (0-1) y el segundo ante el UD San Pedro, donde quedaron 0-2. El defensa comenzó a tener más continuidad en el campo cuando Andrés García Tébar ocupó el puesto de entrenador.

Por otro lado, el Atlético Porcuna hizo oficial el fichaje del exjugador del Real Jaén, Emilio Muñoz. El ubetense, de 39 años, llega al conjunto que lidera Fernando Campos —y que compite en la División de Honor Andaluza— para suplir a los dos porteros rojiblancos que ocuparon la portería en la pasada temporada y con el objetivo de ayudar a conseguir el ascenso a la Tercera División. En el cuadro de la capital, Muñoz tan solo disputó 16 partidos, con un tiempo de 1.440 minutos. Al principio era uno de los once iniciales fijos, pero, con la llegada de Luis Arellano, dejó de ser titular. Además, el último partido que jugó con el Real Jaén fue la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Socuéllamos.