Fallece una aficionada en un partido
en Zimbaue

    26 mar 2019 / 09:22 H.

    La selección española Sub-21 se despidió de la preparación para la Eurocopa de la categoría de este verano con un sólido triunfo ante Austria (3-0) en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz), un duelo resuelto con un doblete del valencianista Carlos Soler en la segunda mitad y culminado con un tanto de Marc Roca. En su última prueba antes de la cita continental y al calor de la parroquia algecireña, los de Luis de la Fuente mejoraron la imagen ofrecida el pasado jueves en la corta victoria en el Nuevo Los Cármenes ante Rumanía (1-0). Austria, que también estará en la cita estival, plantó batalla durante la primera parte y se desinfló en la segunda, víctima de la puntería españoles.

    Mucho más efectiva y exhibiendo un gran juego combinativo, la Rojita se despide de la preparación y con un nuevo debut en sus filas, el del malaguista Pau Torres, que se une a los de Porro, Aleñá Barcelona), Reguilón y Manu Vallejo.

    La Asociación de Fútbol de Zimbabwe (ZIFA) confirmó la muerte de una aficionada en una estampida a las afueras del Estadio Nacional en Harare, donde la selección local se enfrentó a Congo en partido clasificatorio para la Copa África.

    Según la prensa local, Mai Tadiwa falleció frente a una puerta de entrada al estadio debido a una estampida de aficionados que querían entrar al recinto. “Nuestras más sentidas condolencias son para la familia y los amigos de una aficionados de los ‘Guerreros’ que falleció después de haber sido pisoteada en el partido de ayer. Continuaremos trabajando para que nuestros procesos de admisión en los puntos de entrada sean más rápidos y para que se evite la repetición de eventos tan desafortunados”, dijo ZIFA en un comunicado. El control de multitudes en los estadios de África es a menudo inexistente y la situación se ve agravada por la venta fraudulenta de entradas falsas.