Falta un delantero

El técnico Salva Ballesta mantiene una actitud positiva

14 oct 2017 / 10:25 H.

El entrenador del Real Jaén, Salva Ballesta, ofreció una rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Guadix CF, en la que aseguró que se prevé un encuentro competido en el que sus jugadores saldrán al campo con una actitud positiva. Del mismo modo, tras una derrota en la que los blancos se vieron superados en todos los conceptos por el Vélez y con una trayectoria de malos partidos fuera de casa, manifestó que, después de analizar con los jugadores el encuentro ante el Vélez, se puede sacar una lectura positiva. “Quiero quedarme con los primeros minutos del partido y con que los jugadores son conscientes de lo vivido allí. Si el futbolista es consciente y lo ve así, se puede cambiar, se puede mejorar. También hay que mejorar la participación del equipo en este tipo de campos, de estas dimensiones, de los que nos encontraremos cuatro o cinco más en esta categoría”, añadió.

El técnico también explicó que no llevará a cabo medidas sancionadoras contra sus jugadores por haber perdido un partido. “A mí no me gusta, porque se pierda un partido, cambiar a los jugadores. Está claro que analizaremos el rival que tenemos y puede que haya posibilidades de cambio o de situaciones, pero tampoco es que tengamos grandes posibilidades”, matizó.

Y es que, uno de los principales problemas de esta plantilla es la cantidad de jugadores de misma posición o con las mismas características. Respecto a posibles fichajes, el técnico ha reconocido la necesidad de traer a un delantero. “Tenemos claro que es prioridad uno. Llevamos tiempo esperando respuesta de jugadores importantes. La idea es que ayuden a los que ya tenemos y para tener variedad”, informó. El refuerzo de un delantero “le va a venir bien al equipo, a Miguel y a todos, pero sobre todo es para tener variedad, el equipo tiene muchos jugadores prácticamente iguales y en ese sentido vamos a intentar reestructurar la plantilla. Habrá entradas y salidas, pero eso no significa que si entra un jugador, otro en su posición tenga que salir”, afirmó Ballesta.

En referencia al partido en casa ante el Guadix, el técnico se mostró con confianza en sus aficionados, ya que, según él, “la afición tiene que estar con su equipo” y afirmó que el encuentro será igual de competitivo que contra el resto de rivales que vienen a jugar en La Victoria.

Una baja importante para el equipo blanco
idcon=12986644;order=10

Confirmado, Pico no llegará al partido de mañana, Salva Ballesta confirmó que la baja del extremo es muy importante para el equipo. “Es un jugador que las peina mucho de cabeza, que las aguanta, tiene desborde, capacidad de llegada y esta baja hace que la plantilla lo note considerablemente”, afirmó el técnico que también sigue sin poder contar con Ramón, que solo ha entrenado dos días por su lesión en el abductor.