Actualizado
sábado, 25 marzo 2017
16:22
h
URGENTE

Federer se da un homenaje

El suizo vence a Nadal en Indian Wells y logra algo que nunca había conseguido: vencer al español en tres partidos consecutivos
Ver comentarios
|
16/03/2017

El tenista suizo Roger Federer arrolló (6-2, 6-3) al español Rafa Nadal este miércoles en octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios, quien volvió a ser verdugo del serbio Novak Djokovic, triple defensor del título.

El de Basilea se regaló una exhibición para ganar por primera vez en su carrera tres partidos seguidos al de Manacor. Tras el caprichoso sorteo del cuadro californiano, llegó la ansiada reedición de la final del Abierto de Australia, pero Federer se encargó de cargarse la emoción a base de golpes ganadores.

El revés, el saque y la agresividad del campeón en Melbourne frenó en seco el buen momento de Nadal. El español, que venía de dos finales seguidas, asistió incrédulo al recital de golpes de su rival. El ganador de 18 ‘grandes’ saltó a tumba abierta, rompió a las primeras de cambio y disfrutó de una inspiración sin rival.

Nadal aguantó como pudo de inicio y no supo meter mano en dos juegos con 0-30 cuando el suizo buscó confirmar sus ‘breaks’. No hubo respiro ni tiempo para la estrategia, el bombardeo de Federer consumió el choque, conectando su revés para poner el 4-1, manteniendo al balear como espectador en un 6-2 que dio paso a un set aún más acelerado.

Contrariado, el de Manacor no acertó en dos intercambios seguidos, ni hizo dudar a un Federer que siguió a lo suyo, envalentonado y conectando ganadores sin despeinarse. En el tercer juego logró el ‘break’ y al resto en el noveno sentenció su victoria sobre un Nadal cariacontecido y anulado por el vendaval Roger, uno que quiere seguir dando mucho de qué hablar.

Antes de la reedición de la final de Melbourne, el campeón Djokovic hincó rodilla ante su verdugo hace dos semanas en Acapulco. Kyrgios sometió al número dos del mundo de nuevo a base de cañonazos, sin ceder ni una sola bola de ‘break’, apoyado en su saque en los pocos momentos delicados.

‘Nole’ fue a remolque de un pésimo primer set, lleno de errores, y lejos de la velocidad de crucero del australiano. La sombra del jugador serbio apenas inquietó a un decidido Kyrgios que hizo sufrir a su rival en cada juego hasta ponerse por delante (6-4). El de Belgrado buscó entrar en la pelea, demasiado tarde.

En un segundo set de algo más de una hora, el cinco veces campeón del desierto californiano no encontró resquicio en el australiano. Kyrgios llegó al ‘tie-break’ al ritmo de ‘aces’ y ahí enseñó de nuevo la puerta a un Djokovic que sigue lejos de su mejor versión, la que hasta hace poco sólo sabía ganar.