Ferrando, apuesta de futuro en una situación de urgencia

El técnico del Linares: “Ante La Roda comenzaremos un nueva era”

06 abr 2017 / 11:36 H.

El Estadio de Linarejos recibió al que, definitivamente, será su comandante en busca de la urgente salvación que tanto preocupa a la familia azulilla. Juan Ferrando se presentó ante los medios de comunicación con ilusión, pese a las circunstancias que envuelven a la entidad, que está a tres puntos de la zona de play off de descenso. Ha logrado solo dos de los últimos dieciocho disputados en una fase final de la temporada con todo por decidir. “Las circunstancias son difíciles con respecto a los próximos partidos, pero desde la directiva se me ha transmitido mucha ilusión. Mi trabajo aquí va a ser incuestionable” comentó el nuevo entrenador del Linares.

Un técnico que, aunque desde la directiva se manda el mensaje de continuidad si se consigue la salvación, no se marca proyectos a largo plazo: “Tenemos que conseguir objetivos día a día. Estoy convencido de que este sábado comenzará una nueva era, que vamos a ir sacando los partidos uno a uno y que lograremos la permanencia en Segunda B. Después ya veremos lo que viene. Soy de los que cree que el contrato de un entrenador va de domingo a domingo”, reconoció Ferrando.

En cuanto al estilo, los especialistas le han calificado como “guardiolista” a lo largo de su carrera, un término que el entrenador catalán prefirió esquivar, aunque transmitió su gusto por el fútbol vistoso: “Mientras no gane una Champions, no se me podrá calificar de esa manera. No hay un sistema que te asegure ganar, pero yo quiero disfrutar del fútbol y que los jugadores también se diviertan. Si arriesgamos, tenemos más posibilidades de ganar que si somos temerosos” apuntó. Su trayectoria es dilatada, pese a su juventud. Así lo recalcó el presidente de la entidad, Jesús Medina: “El año pasado clasificó a la Cultural Leonesa para la Copa del Rey, disputó competición europea con el Ergoletis griego y Tiraspol de Moldavia, y durante su proceso de aprendizaje formó parte del cuadro técnico de clubes como el Arsenal. Es una apuesta de futuro aunque llegue en una situación de urgencia” aseguró Jesús Medina.

En la presentación también estuvo presente el exentrenador y director deportivo, Alberto Lasarte, del que Medina aseguró que desea que continúe en su puesto habitual durante la temporada que viene: “Lasarte es un hombre del club que ocupó una posición transitoria mientras encontrábamos un entrenador idóneo. Por mi parte quiero que siga, sin ninguna duda” concluyó Medina. Ferrando se estrenará este sábado a las 19:00 horas ante La Roda, último clasificado del grupo IV de Segunda División B, un encuentro para el que el club, con el objetivo de que la afición apoye, ofrece promociones especiales con el objetivo de que el Estadio de Linarejos sea el jugador número doce en la grada.