Fichado para sumar goles

Luizinho llega al Real Jaén con humildad y ganas de triunfar en su primera experiencia fuera de Portugal

27 oct 2017 / 10:44 H.

Tímido, humilde e impresionado por la expectación que generó su presentación como nuevo jugador del Real Jaén. Luizinho Silva (Guinea Bissau, 7 de agosto de 1995), que reside en Portugal desde hace 6 años, ya se ha incorporado a la plantilla con el objetivo de sumar goles al proyecto y de colaborar en el crecimiento del equipo. El delantero llega ilusionado para afrontar su primera experiencia fuera de la competición portuguesa, después de abandonar el Freamunde de Portugal con una estadística de cuatro goles anotados en nueve partidos. Luizinho no estuvo solo en su puesta de largo y estuvo escoltado por sus representantes, el español Fernando Gómez y el portugués Jorge Teixeira, que en todo momento elogiaron sus condiciones físicas, técnicas y goleadoras. “Luizinho está preparado por si Salva Ballesta decide contar con sus servicios en el partido del próximo domingo. Del Freamunde, club que abandona por sus problemas económicos, se despidió con un gol después de salir en el segundo tiempo. Tiene ganas por triunfar y es un futbolista con unas cualidades interesantes”, aseguran Gómez y Teixeira. Luizinho también contestó a las preguntas y destacó el historial y la importancia que acredita el Real Jaén. “Estoy ilusionado y con ganas de triunfar en el fútbol español. Soy joven y voy a trabajar de forma intensa para colaborar con los compañeros y el cuadro técnico en ayudar para estar lo más alto posible en la Liga, porque no merece estar en esta categoría”, comentó el nuevo futbolista blanco.

Rubén Andrés, el director deportivo del conjunto jiennense, destacó que Luizinho es un delantero corpulento con calidad. “Cuenta con muy buena técnica en el juego aéreo y sabe jugar muy bien de espalda a la portería, una cualidad que buscaba el club para los partidos a domicilio. Que haya un jugador que fije a los centrales nos da libertad para que los jugadores de segunda línea entren con más espacios”, dijo el responsable blanco.

Además reveló que no ha sido nada fácil ficharlo y agradeció a Gómez y Teixeira el escoger el Real Jaén para que Luizinho se estrene en el fútbol español. Sus representantes desvelaron que rechazaron, en los meses de verano, propuestas del Málaga y el Getafe para jugar en sus filiales. El delantero blanco, una vez presentado, se ejercitó en el Estadio de La Victoria a las órdenes del técnico Salva Ballesta.

Actos por el 95 aniversario y ampliación de capital del club

La Federación de Peñas, la Mesa de la Afición y los responsables del club mantuvieron una reunión en que se analizaron temas de actualidad del Real Jaén. En el cónclave estuvieron presentes Tomas Membrado, el máximo responsable, y Andrés Rodríguez, consejero delegado, que explicaron los pasos que se dan en la ampliación de capital fijada en más de catorce millones de euros. El Real Jaén vive momentos de cambio en el último mes, con la llegada de un nuevo técnico —Salva Ballesta— y un director deportivo —Rubén Andrés—, además de futbolista. El colectivo peñístico que preside Enrique López Bonoso aprovechó la cita para presentar el calendario de actos por el 95 aniversario. El principal es una comida de hermandad en el complejo Aguas de Arbuniel, establecimiento en el que el equipo blanco realizó una mini concentración de tres días, fijada para el 19 de noviembre. Para ello, el cuadro blanco solicitará al Atlético Mancha Real adelantar el compromiso de Liga al 18. Bonoso fue una de las personas que medió para que la plantilla preparará el comienzo de Liga, cuando David Rojas, “Valenciano”, era el técnico jiennense.

Juanlu agradece al club el gesto de mejorarle las condiciones económicas

Juan Luis Soriano Román, “Juanlu”, se ha convertido en unos de los futbolistas claves en el proyecto del Real Jaén. El centrocampista, reconvertido a lateral derecho, ha disputado los 1.080 minutos de los doce encuentros de Liga de Tercera División. La dirección deportiva que dirige Rubén Andrés y el cuadro técnico han tenido un gesto con el jugador y le han revisado las condiciones económicas de su contrato, aunque no le han aumentado la vinculación con la entidad. “Estoy agradecido por el paso que ha dado el Real Jaén, porque me han reconocido el trabajo realizado hasta el momento”, apunta el defensa nacido en Espeluy. Juanlu, que está apercibido de sanción con cuatro cartulinas amarillas, ha sido convocado en dos ocasiones con la selección andaluza para preparar la X edición de la Copa de las Regiones, que se celebrará entre el 8 y el 10 de diciembre. El futbolista ahora solo piensa en el compromiso del próximo domingo ante el CD Rincón de Málaga, a las 12:00 en el Estadio de La Victoria. “Deseamos seguir la línea regular en nuestro campo y recuperarnos de la derrota en Motril”, destaca el futbolista del conjunto blanco. La plantilla ultima la preparación del partido con las bajas casi confirmadas de Pico e Ismael Heredia.