Fiesta en el Matías Prats

El Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén llegan en plena racha de resultados a un encuentro esperado por el aficionado

06 dic 2017 / 10:54 H.

Un estadio con solera como es el Estadio Matías Prats acoge uno de los partidos más importantes de la jornada festiva en Tercera División. El Ciudad de Torredonjimeno-Real Jaén se presenta apasionante por la trayectoria que acreditan los dos conjuntos, que hoy en día pueden presumir de ser de los más en forma del grupo noveno. Los rojiblancos certifican ocho jornadas invictos en la competición, con una racha impresionante de 18 puntos de 24 posibles, con 5 victorias y 3 empates, los dos últimos consecutivos.

El Real Jaén, por su parte, también pasa por un momento dulce y así lo reflejan los resultados. No conoce la derrota desde el 22 de octubre, cuando vivió una auténtica pesadilla el último día de la Feria de San Lucas. Fue goleado por el Motril (3-0), pero desde entonces enlaza siete jornadas consecutivas sin perder, con una cosecha de 17 puntos de 21 posibles, con 5 triunfos y 2 empates. Además de esa estadística destacada, el colectivo que entrena Salva Ballesta se caracteriza por su solidez defensiva. Es el conjunto menos goleado, con solo 12 dianas recibidas en 20 partidos, pero es que no recibe un gol desde hace 467 minutos, cuando Arellano fue batido en el partido de Huétor Tájar. Los blancos llevan cinco partidos completos con la meta a cero, un hecho que realza el trabajo colectivo. La intención es seguir la racha, pero enfrente tendrá un equipo bien organizado, con las ideas claras, trabajador y con dos jugadores en ataque que garantizan peligro y gol, como son Juan Carlos y Carrillo, que acumulan 8 y 7 goles cada uno. Chumilla podrá alinear un conjunto de garantías después de recuperar a los sancionados Vicente, Lara y Juan Carlos, que no participaron en el empate a dos en Antequera. Además, el cuadro técnico espera la evolución de Miguelín y Zapa, mientras que es baja segura Luque expulsado el pasado domingo. El Real Jaén estará arropado por unos 550 seguidores y con el alta de Juan Carlos y la baja fija de Juanlu, con la selección andaluza concentrado para el Torneo de las Regiones. Salva concedió descanso a jugadores importantes en su esquema y se da por seguro el regreso a la titularidad del meta Arellano, los defensas Manu Martínez y Dani Fragoso y el centrocampista Juan Carlos.

“No hubo problemas con Salva”
idcon=13071426;order=9

Nando Copete, el último jugador que ha dejado la disciplina del Real Jaén, aclara que no ha tenido problemas con el técnico, Salva Ballesta. “Hemos tenido una relación profesional y siempre intenté rendir en el campo cuando el entrenador me alineó. Incluso me reconoció mi esfuerzo cuando estaba fuera del equipo”, aclara. Cree que su salida del conjunto jiennense, con el que marcó dos goles en Liga, se debe a motivos presupuestarios. “Ellos quieren reducir presupuesto y este es uno de los argumentos que me han trasladado. Estaba claro que tenía fecha de caducidad para salir y la pasada semana ya me dijeron que lo mejor era llegar a un acuerdo paran rescindir el contrato”, argumenta. Nando Copete se despidió ayer de sus compañeros y hoy tiene previsto viajar a Extremadura. Tiene ofertas de equipos de esa comunidad y del Atlético Mancha Real, al que no le cierra las puertas para fichar.