Fiesta por todo lo alto en Mancha Real

Más de 500 personas celebran el 25 aniversario del Cincocina en el amistoso con el Jaén FS

01 feb 2018 / 09:28 H.

La puesta en escena resultó espectacular, pero la ocasión merecía la pena porque no todos los años se cumplen 25 años. El Cincocina es compromiso de fidelidad y de constancia por representar al Atlético Mancha Real por todo el territorio regional. Es el club decano de la Tercera División y en su efeméride participó el Jaén Paraíso Interior FS, el máximo exponente del futsal andaluz y que tocó la gloria en 2015 después de conquistar la Copa de España en Ciudad Real tras imponerse en la final al FB Barcelona (6-4). El conjunto amarillo prepara ahora las semifinales de la Copa del Rey y su tercera aparición en la Copa de España, una vez que la Liga está parada por el Campeonato de Europa de selecciones nacionales. El ambiente en el Pabellón de la Juventud fue extraordinario. El Ayuntamiento y el Cincocina de Mancha Real no dejaron nada a la improvisación y más de 500 personas respaldaron el amistoso. La organización colocó unas gradas supletorias que se llenaron con aficionados de todas las edades. El prolegómeno estuvo marcado por las tres placas que entregó el club que preside Pablo Carrasco al Ayuntamiento, al Cincocina, la empresa que patrocina a la entidad, y el Jaén Paraíso Interior FS.

El equipo que entrena Daniel Rodríguez se impuso por el claro tanteo de 1-9, gracias a los tantos marcados por Dani Martín, Alan Brandi y Chino, los tres en dos ocasiones, Wendell Pereira, Ángel Binyogba y Víctor Montes, mientras que Isi anotó el del cuadro que dirige Ángel Peña, “Willy”, exjugador del conjunto jiennense y que fue compañero de Rodríguez.

La convivencia entre los dos clubes fue un dato destacado. El Jaén Paraíso Interior acudió al amistoso con sus mejores jugadores y destacó el regreso de Alan Brandi, después de haber participado en dos amistosos con Argentina en Brasil. En tierras niponas consiguió dos goles y en el Pabellón de La Juventud dejó su sello con otras dos dianas. Pablo Carrasco estaba feliz por el amistoso y por el respaldo de los aficionados en el compromiso para celebrar la efeméride. Los amarillos viajaron a Mancha Real después de celebrar el cuarto Triangular Solidario a beneficio de Ales. La actividad fue un éxito de recaudación y se lograron 1.400 euros. Todos aquellas personas que aportaron su granito de arena presenciaron un espectáculo digno de mención, en el que se impuso el equipo de Jaén Square. La Obra Social del Jaén Paraíso Interior es la que se encarga de organizar este tipo de actividades solidarias y cuentan con el respaldo de los aficionados del equipo.

compromiso
EN DOÑA MENCÍA

visita. La última para en este pequeña pretemporada invernal que tendrá el equipo será en Doña Mencía (Córdoba) para disputar un partido amistoso con el Apaga y Vámonos. El choque tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del día 9 de este mes. Es el municipio en el que nació el cierre Boyis, el capitán del Jaén Paraíso Interior FS.