Fischer se exhibe en el epílogo de la Andalucía Bike en Jaén

La malagueña gana en Andújar y se sitúa líder en la categoría femenina

28 feb 2018 / 11:20 H.

La despedida de la Andalucía Bike Race de la provincia de Jaén tuvo a una protagonista que acaparó los focos mediáticos. La malagueña Natalia Fischer, al que una lesión le obligó a deja una prometedora carrera en el duatlón y el triatlón, asestó un golpe de efecto en la prueba de bicicleta de montaña. La etapa en tierras iliturgitanas estaba marcada en rojo en el calendario para establecer las primeras diferencias en la general antes de empezar la recta final en tierras cordobesas. Fueron 70 kilómetros de vértigo con un paraje excepcional y un trazado duro y selectivo por el santuario de la Virgen de la Cabeza y La Centenera, para afrontar el sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño y terminar por el Camino Viejo

Fischer salió de forma arrolladora y con su fácil pedaleo dejó sin argumentos a sus rivales. La estadounidense Chloe Woodroof, ganadora y líder tras las dos primeras etapas, se desfondó en la tercera jornada, aunque al final recuperó terreno y sigue en el podio. Fischer no se rindió y cada metro que avanzó supuso la cuenta atrás para llegar victoriosa a la meta de Andújar. Su tiempo fue de 3 horas, 48 minutos y 35 segundos. La alemana Naima Madlen es una ciclista regular que sabe de sus virtudes y esa lucha que exhibe resultó determinante para terminar segunda con un registro de 3.51.11, mientras que la noruega Gjertrud Hildegunn terminó tercera en el epílogo en tierras jiennenses. De esta forma, la clasificación general está encabezada por Fischer, seguida de Naima Madlen y Woodroof. Por su parte, Tiago Ferreira y su conjunto, el DMT Racing, fueron los grandes triunfadores de la tercera jornada, con victoria del portugués, que sigue líder de la carrera, y dos compañero en el podio, el también luso José Dias y el holandés Hans Becking, segundo y tercero. La prueba masculino discurrió de distinta forma y el éxito del campeón de Europa se produjo al esprint con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 16 segundos, el mismo tiempo que Días, Becking, el checo Matous Ulman, el ganador de la primera jornada en Linares, y el joven estadounidense Keaagan Swenson. José Luis Carrasco Gámiz, el corredor del Sport Bike de la capital, acabó el día en la vigesimosegunda posición con un tiempo de 3.14.39.

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race se adentrará hoy en la provincia de Córdoba con una salida y llegada en la capital cordobesa. Debido al pronóstico de inclemencias meteorológicas y velando por la seguridad y salud de los participantes, la organización junto con los comisarios UCI, ha decidido recortar la distancia. Se ha suprimido un bucle inicial, pero se mantienen los mejores tramos de la jornada, que pasa a tener 1.427 metros de desnivel acumulado y 61 kilómetros, en vez de los 91 programados. El tramo suprimido de 30 kilómetros se sitúa entre el 17,7 y el 47.