Ganar para no hundirse

Tejada cree que el Real Jaén debe superar al Sanluqueño con rigor defensivo y generando ocasiones

25 nov 2016 / 11:52 H.

El partido con el colista es un reto para el Real Jaén, porque en el recuerdo está la decepción sufrida contra La Roda. El resultado de cero a uno, gol conseguido por Israel Jerez al comienzo del compromiso, sumió en la depresión al colectivo blanco. Esta secuencia no se desea repetir en el partido con el Atlético Sanluqueño (12.00 horas), que llegará al Estadio de La Victoria como último clasificado y con ganas de lograr los tres puntos para no hundirse en la clasificación. Ese objetivo perseguirá igualmente el Real Jaén, que tampoco desea desplomarse de nuevo. Ramón Tejada sabe de la importancia del compromiso y tiene claro que el único resultado que vale es la victoria. Pero el entrenador antequerano tiene claro que para sumar los tres puntos se tiene que recurrir a la seriedad defensiva. “No podemos volvernos locos y cambiar el guion de juego cada semana. Desde la portería a cero, tenemos que ser capaces de generar ocasiones de gol, ser verticales, jugar en campo contrario y no dar alternativas al rival. Hay que tener paciencia para no repetir los errores de la pasada jornada en el campo del Real Murcia”, anuncia el entrenador.

Tejada reconoce que su conjunto no estuvo cómodo en La Nueva Condomina y esta situación condicionó el resultado final. “No supimos leer el partido. El compromiso reclamaba que el contrario se desgastara. Se pusieron por delante y nos costó un mundo. Lo hemos conseguido en otras ocasiones pero contra el Murcia fue realmente complicado revertir la situación”, dijo.

La posibilidad de que el Atlético Sanluqueño, que ahora está dirigido por Rafael Carrillo, “Falete”, pueda plantear un encuentro basado en labores defensivas y salidas al contragolpe no genera dudas a Tejada. El Sanluqueño es un equipo muy trabajador, con jugadores con mucha intención, porque cada partido para ellos es una final. Hay que mantener la tranquilidad y saber lo que deseamos proponer. Ellos van a cerrar los espacios y tenemos que leer bien el juego y no caer en la ansiedad, porque sería peligroso en el desarrollo final del compromiso”.

El Real Jaén, después de realizar una serie de pagos a jugadores de la pasada campaña, tiene vía libre para fichar en el mercado de invierno, aunque Tejada solo sondea el mercado. “Todo está parado. Hasta que no llegue Navidad no se animará, pero también insisto que es un mercado que es una incógnita porque se incorporan futbolistas que llevan parados varios meses”, advierte el entrenador del Real Jaén. Tejada se refiere a la situación que vive la institución. “Vivimos un periodo de estabilidad que se ha demostrado al cobrar cantidades pendientes y evitar denuncias ante la Asociación de Futbolistas”, asegura.

Alta médica para Rafa Mella, que puede entrar en la convocatoria

El gallego Rafa Mella ya tiene el alta médica después de la lesión que sufrió en el compromiso con el Marbella, donde se retiró en el minuto 53 al sufrir un golpe en la misma herida en la que le pusieron siete puntos en la rodilla en San Fernando. El interior derecho es un futbolista que tiene capacidad de desborde por la banda y esa velocidad que acredita puede resultar vital para abrir la defensa del Atlético Sanluqueño. El cuadro técnico se muestra satisfecho de su regreso, sobre todo por las bajas con las que cuenta para este compromiso. “Fede sigue fuera de combate, Aguado está haciendo entrenamiento parcial y no puede entrar en la convocatoria por su fractura en el dedo. Bardanca no estará por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Rafa Mella tiene el alta médica y esperamos que realice los tres entrenamientos que faltan para terminar la semana. Veremos sus sensaciones para que, al menos, pueda entrar en convocatoria el domingo. Siempre se nos acumulan las lesiones en la gente de arriba. Desde el banquillo ofrece más variantes tener jugadores con chispa, que pueda jugar por dentro, algún defensa con desborde desde segunda línea”, dice Tejada.

Amistoso ante los veteranos del Linares con carácter benéfico

Los veteranos del Real Jaén acudirán el próximo domingo a una nueva cita solidaria. En este caso será a favor de la Asociación Provincial Parkinson Jaén y los blancos jugarán contra sus homólogos del Linares Deportivo, choque que está programado para las 12 del medio día en el campo anexo de Linarejos. Dadas las pretensiones que se buscan con este derbi provincial, se espera que sean muchos los aficionados que acudan a este encuentro, que se ha programado con la idea de recaudar fondos para que se puedan llevar a cabo los objetivos que la Asociación Parkison Jaén tiene previsto para sus proyectos futuros. Sobre el terreno de juego estarán jugadores carismáticos de ambos equipos que, en un tiempo no muy lejano, defendieron los colores de ambas entidades deportivas en partidos que marcaron una época en el fútbol provincial. La Asociación de Veteranos del Real Jaén tiene un calendario caracterizado por la actividad. Hace unas semanas participaron en un trofeo en la provincia granadina. Su último compromiso en la capital fue el encuentro contra el Atlético Jiennense, que sirvió de presentación del conjunto femenino. Los veteranos colaboraron con el club y entregaron un cheque para afrontar gastos de esta campaña.