Garrido sigue por séptimo año en el Software DelSol

El técnico afronta un proyecto con el objetivo de estar en los primeros puestos en Segunda

09 jun 2020 / 11:52 H.
Ver comentarios

La dirección deportiva y la junta directiva del Software DelSol-Atlético Mengíbar FS tenían como prioridad la continuidad de Javier Garrido como entrenador del proyecto de la campaña 2020/2021, después de un curso marcado por la irregularidad y por el desenlace final de dar por concluida la campaña debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Las exigencias eran máximas después de que los rojillos se quedaran a solo dos partidos de ascender a Primera División en el histórico play off con el Córdoba Futsal, pero la marcha de jugadores determinantes en la pista, como Emilio Buendía y Fran Peña, fichados por el Real Betis Futsal y el Jaén Paraíso Interior, resultaron determinante, porque entre ambos anotaron 45 goles en la temporada 18/19. Garrido se encuentra feliz por renovar y seguir por séptima temporada consecutiva. Se siente valorado por los dirigentes y querido por una afición, que destaca que ascendiera de Tercera a Segunda División. Se pasó del fútbol sala autonómico al profesional, un sueño hecho realidad en unos seguidores fieles que llenan cada quince días el Pabellón Sebastián Moya Lorca. Sus primeras manifestaciones fueron de agradecimiento por continuar como máximo responsable técnico. “Agradecido al presidente y directiva por la confianza depositada una temporada más. La pasada campaña fue difícil, pero ya es historia y ahora afrontamos el nuevo proyecto con las ganas e ilusión de volver a mostrarnos competitivos y que nuestra fiel e incondicional afición se sienta orgullosa de su equipo”, destacó un técnico que dirigió con anterioridad al Pub Nono’s de Segunda Femenina y al Santa Isabel de Segunda B, además de ser segundo técnico del Fuconsa en la campaña 2010/2011, la del retorno a la segunda categoría del fútbol sala en la que estuvo hasta noviembre junto con Quique García.

La dirección deportiva y la directiva trabajan en cerrar más renovaciones después de asegurarse la continuidad de dos jugadores importantes en la plantilla, como son Miguel Medina, Miguelao, y Miguel Ángel Ureña, dos jugadores que aseguran calidad y compromiso en el Software DelSol. El único refuerzo confirmado hasta el momento es el del ala-cierre Víctor Montes, que antes de cerrar su cesión prolongó su contrato con el Jaén Paraíso Interior FS hasta 2022. Precisamente, los dirigentes del Software DelSol-Atlético Mengíbar FS desean incorporar más jugadores del conjunto amarillo. Gustan mucho en la entidad Pablo Ordóñez, internacional sub 18, que precisamente es natural de Mengíbar, y Carlos Puerma, otro jugador con un importante proyección, pero todo depende a la decisión del Jaén Paraíso Interior y de los jugadores.

Deportes