Gesta y cuarta posición

El Jaén Paraíso Interior FS remonta en otro partido para la historia

29 abr 2017 / 11:24 H.

Otra proeza para la historia por la dimensión del partido y del rival, el todopoderoso Barcelona. Pero la fe puede con todo y el Jaén Paraíso Interior completó un partido imperial. La remontada en los últimos minutos es una fiel demostración de que el equipo amarillo se ha ganado por méritos propios el respeto de todos conjuntos. La victoria permite a los jiennenses terminar cuartos con una sensaciones extraordinarias. ¿Cómo se pudo dar la vuelta al marcador con un claro 1-3. El Jaén Paraíso Interior nunca desfalleció, siempre confío en sus posibilidades y no se dejó impresionar por el brote de brusquedades que originó una pelea entre jugadores de ambos equipos. Los amarillos leyeron, de forma perfecta, la situación y en los últimos cinco minutos dinamitaron el encuentro con la fuerza de Dani Martín, que marcó el segundo gol, y la sangre fría de Solano, que anotó un penalti y una falta sin barrera a falta de 19 segundos. Éxtasis y delirio para celebrar un triunfo histórico, porque el Jaén Paraíso Interior es el primero de los “mortales” y solo queda por detrás del Movistar, el Barcelona y ElPozo, que hoy juega en busca del segundo puesto. Ahora, el Jaén Paraíso Interior disputará los cuartos de final contra el Magna Navarra y tendrá a favor el factor pista. En caso de empate, el tercer encuentro se disputará en el Pabellón de La Salobreja.

Sin respiro y con dos conjuntos que no escatiman para ofrecer un buen espectáculo, aunque siempre se apoyan en su excelente organización defensiva. El Jaén Paraíso estuvo cómodo en la pista en este primer periodo, porque dejó que el FC Barcelona llevara la iniciativa. Los hombres que dirigen Daniel Rodríguez se mostraron disciplinados y cerraron todas las vías para llegar hasta Dídac Plana. Obligaron a los azulgranas a lanzar desde posiciones lejanas, sobre todo cuando Boyis anotó en un magistral contraataque liderado por Chino. Gol y La Salobreja, anoche con unas 1.200, se cayó literalmente. Se había hecho la misión más complicada, que era abrir el marcador. El Barcelona dispone de una plantilla de lujo con individualidades de todo tipo. Esos recursos los intenta aprovechar Andreu Plaza para que el equipo recupere la hegemonía del futsal nacional. El empate llegó en una genialidad de Ferrao. El brasileño sacó a relucir su magia con un disparo letal que entró por la escuadra de la portería de Dídac. Un gol de bandera y vuelta a empezar. Los amarillos no cambiaron su forma de jugar y buscaron que sus dos pívots, Solano y Mauricinho, crearan situaciones de peligro en las mejores condiciones posibles. Aparecieron en situaciones complicadas. El Barcelona los conoce y saben del peligro de sus movimientos. El segundo tiempo fue movido. Los azulgrana marcaron el ritmo en un frenético arranque liderado por Ferrao, con un taconazo marca de la casa. Pero Dídac hizo un parada antológica. El Jaén se levantó de la lona con el 1-3 y el último tramo fue espectacular por la intensidad y por la caldera que se convirtió La Salobreja. La remontada supo a gloria al quedar el primero de los terrestres.

Tercera victoria contra los azulgranas y primera después de la Copa
idcon=12732429;order=10

El Jaén Paraíso Interior solo había derrotado en dos ocasiones anteriores al FC Barcelona, una fue en Segunda División y la otra en la final de la Copa de España, disputada en 2015 en Ciudad Real, que terminó con victoria amarilla por el resultado de seis tantos a cuatro. Desde entonces, los azulgrana se habían impuesto al conjunto que entrena Daniel Rodríguez con resultados claros, sobre todo en el Palau Blaugrana. El triunfo de anoche fue el primero conseguido como local contra la máquina azulgrana.