Goleada sin mucho brillo

El Real Jaén se impone por 0-4 al Villargordo, en el primer partido del año

28 jul 2017 / 11:12 H.

El Real Jaén comenzó la pretemporada con una victoria por 0-4 en el campo del Villargordo. Un partido que sirvió para ver las primeras muestras de una plantilla totalmente nueva, junto con el entrenador. Aunque el rival no fuera el mejor, dada la diferencia de categoría, el conjunto blanco no compitió de la forma que se esperaba, ya que fue una primera parte un poco sosa, en la que solo se salvaron Álvaro García y Víctor Armero, que proponían desequilibrio en el ataque. Ya en la segunda parte, con el cambio del equipo titular al completo, crearon más ocasiones y empezaron a llegar los goles.

El primer once de Valenciano lo formaron: Emilio Muñoz, en portería; defensa de cuatro con Juanlu, Ramón, Dani Fragoso e Higinio Vilches; el centro del campo lo compuso Cervera y Sergio García, con Álvaro García y Víctor Armero por las bandas; Pico actuó en el enganche y Joserra arriba. Por parte del Villargordo comenzó con Viudez en la meta; Congui, Luque, Joaquín y Francis en defensa; Peri, Manu López, Álvaro Badillo, Rafa y Pato, en la media; y de delantero Adri.

Con el comienzo del partido se vieron las primeras ideas de este nuevo Real Jaén. Una presión alta junto con el toque del balón, fueron las primeras señas de identidad del conjunto de la capital. Aunque con el Villargordo defendiendo atrás y encerrado, solo algunos destellos de calidad e individualidades se pudieron ver en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, con todo el once titular cambiado, siguió la tónica del primer tiempo. Aunque ahora sí, los de Valenciano tenían la profundidad que faltaba, las entradas por banda de Rentero y la pelea de Nando Copete surgieron efecto en el minuto 58, cuando el delantero le puso en bandeja al joven extremo para que anotara el primer gol. Con este tanto el partido se animó y solo siete minutos más tarde, Rubén Peces cabeceó una falta botada por Jonathan Rivera. Ambos y de idéntica forma, anotarían en el 74, el 0-3. Culminó la goleada Álvaro Jandra con un lanzamiento de falta perfecto. De esta manera, el nuevo Real Jaén comienza con una victoria plácida, aunque con un juego poco vistoso para la afición.