“He aportado goles y experiencia y la afición me quiere“

El futbolista peroligense es consciente de la dificultad de la categoría y afirma que uno de los motivos por los que ha vuelto al Torreperogil es la afición

18 nov 2018 / 12:15 H.

Empezó su trayectoria deportiva con tres años en el equipo del pueblo en el que creció: el CD Torreperogil. Desde ahí, comenzó una andadura por el mundo futbolístico provincial que le ha dotado de mucha experiencia y calidad. Sergio Jiménez, más conocido como Sergy, siempre ha sido un jugador destacado que, sea cual fuese su equipo, era uno de los ejes principales. Un gran delantero, muy habilidoso en el regate y que, incluso, es polivalente a las dos bandas, Jiménez ha pasado por clubes como el CD Rus (2007/2008), CD Villanueva del Arzobispo (2010/2011), el Real Jaén B (2010/2011) o el Villacarrillo CF (2011/2012), aunque la que más destaca es su paso por el Begíjar CF desde el 2006 hasta el 2018. Un club en el que el perogilense consiguió excelentes resultados, marcó 25 goles y con el que ganó la Copa Diputación 2018 y el ascenso a la División de Honor Andaluza, en la que compite actualmente el cuadro begijeño. Sin embargo, este año decidió dar un paso más en su carrera y volvió a su club natal: el CD Torreperogil. Un equipo con el que, además, debuta en Tercera División. Una categoría cuyo peso, según Jiménez “se nota mucho”: “Es muy exigente, se ven equipos más experimentados, gente profesional”.

Tras su paso por el cuadro begijareño, el peroligense volvió al club de su pueblo. Un equipo en el que se siente “muy bien”, sobre todo por el “grandísimo entrenador” que tienen, como es Antonio José García “Torres”. A esto hay que añadir la motivación extra de que defiende los colores y el escudo del municipio que, prácticamente, le vio crecer. “Yo siempre que me he ido del CD Torreperogil por motivos laborales, pero la gente me para por la calle y muchos me pedían que volviese. Ese es uno de los principales motivos por el que firmé con el club rojillo. La afición me ha reclamado y siempre me ha querido porque yo he aportado tanto goles como experiencia en los años que he jugado aquí”, asegura el futbolista.

Recibir el premio tras este largo camino es para él todo un “orgullo” y una “satisfacción muy grande”, ya que, afirma, “ser premiado y que valoren tu trabajo lo merece, mucho más si es en tu propia provincia. No me pongo límites y voy a seguir jugando hasta que pueda”.