“He tenido la fortuna de jugar en los seis clubes de Tercera”

El jugador de Carchalejo reúne todo los valores en el fútbol y destaca por su calidad y humildad. Por segunda campaña consecutiva milita en el Martos CD

17 nov 2017 / 09:35 H.

La calidad que acredita en cada acción que protagoniza es una sensación extraordinaria para el espectador. Es un perfecto conocedor de sus virtudes y sus limitaciones en el campo. Antonio Montiel Bueno (Carchelejo, 30 de mayo de 1987) es un centrocampista con vocación ofensiva, que genera peligro en sus jugadas por banda. Una lesión de pubis le frenó la progresión. La sufrió con 15 años y no la curó hasta los 26, cuando dio el paso adelante para ser operado. “Tenía que haber sido intervenido mucho antes, pero lo importante es que ahora estoy curado y que disfruto con el fútbol”, asegura Montiel. El jugador tiene el honor de haber militado en diferentes etapas de su carrera en los seis conjuntos jiennenses que participan esta temporada en Tercera División: el Villacarrillo, el Atlético Mancha Real, el CD Linares (campaña 2008/2009), el Real Jaén (temporada 2009/2010), el Ciudad de Torredonjimeno y las dos últimas en el Martos. Antes de ese paso, el centrocampista dejó su sello de calidad en la cantera jiennense y en la del Real Madrid, en la que estuvo casi una década y debutó en el filial de Tercera División. “He jugado en Segunda B con el Linares y el Real Jaén. Con este último equipo disputamos las eliminatorias de ascenso a las órdenes de Álvaro Cervera. El Barcelona de Luis Enrique nos eliminó con empate a cero en el Estadio de La Victoria y derrota por tres a cero en el Miniestadi”, indicó Antonio Montiel. Ademas estuvo una campaña en el Antequera, otro de los conjuntos clásicos del grupo noveno.

Montiel vive una temporada especial por la coincidencia de sus exequipos en Tercera División. “Disfruto en cada encuentro que juego, porque era impensable que un mismo años estuvieran seis equipos en la misma categoría. Esta situación ha generado un inusitado interés por el gran número de partidos de rivalidad que se celebrarán durante la campaña”, argumentó el futbolista.

Antonio Montiel se mostró satisfecho por el rendimiento del Martos CD y destacó el excelente grupo humano en la plantilla y el cuadro técnico. “No tenemos el potencial de otros conjuntos, pero estoy seguro de que estaremos hasta el final en la pelea por quedar entre los ocho primeros clasificados en un torneo que se presenta muy igualado y con clubes con una tradición histórica”, acabó.