Hegemonía en los derbis

El Real Jaén gana 9 de los 10 partidos jugados y acredita 27 puntos

12 mar 2019 / 11:55 H.

El partido contra el Torreperogil sirvió para que el Real Jaén se clasificara de forma matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B cuando faltan aún 9 partidos para concluir la temporada. El encuentro contra los perogilenses significó el punto final al ciclo de compromisos de rivalidad jiennense para la escuadra que entrena Germán Crespo con un balance positivo de 9 triunfos en los 10 encuentros disputados. Solo el Linares Deportivo, en el partido de la segunda vuelta, ha sido capaz de ganar al líder del grupo noveno de Tercera División, con el gol de penalti transformado por Jonathan Rosales en el minuto 59. El enfrentamiento entre los dos conjuntos se celebró el 30 de diciembre y se da la circunstancia de que es la última de las cuatro derrotas sufridas por los blancos. Las otras fueron con el Guadix (2-3), el CD Rincón de La Victoria de Málaga (2-0) y el Antequera (4-0).

Los cinco derbis jugados en casa terminaron con triunfos del Real Jaén ante el Linares Deportivo (1-0), el Martos CD (5-1), el Atlético Mancha Real (2-1), el Ciudad de Torredonjimeno (4-1) y el CD Torreperogil (3-1). A domicilio, excepto el compromiso con los linarenses, los jiennenses impusieron su hegemonía con cuatro triunfos en los que no encajaron un tanto frente al Martos CD (0-2), el Ciudad de Torredonjimeno (0-2), el Atlético Mancha Real (0-1) y el Torreperogil (0-2).

La estadística revela 27 puntos de 30 posibles sumados frente a los conjuntos comprovincianos,aunque entre ellos aún quedan por disputarse partidos. El próximo domingo se jugará un Torreperogil-Linares Deportivo, que es muy importante para los dos equipos. Los perogileños por alejarse de los puestos de descenso y los azulillos por afianzar más el segundo puesto y estar a la expectativa por un posible fallo de un Real Jaén, que cuenta con una ventaja de 10 puntos en la actualidad. El líder, que hasta mañana no regresará a los entrenamientos, se encuentra a tres triunfos de igualar los 29 de la campaña 87/88, en la que se ascendió con el gallego Juan Manuel Tartilán Requejo en el banquillo. Ese equipo certificó el éxito con un triunfo en el Polideportivo San Blas de Villanueva del Arzobispo.

El siguiente reto que se marca el Real Jaén es asegurar el título de campeón del grupo noveno de Tercera División, porque es el camino más corto para retornar a la División de Bronce. Los jiennenses jugarán el domingo en el campo del Polideportivo Almería, un encuentro que se disputará a las 12:00 de al mediodía. Los blancos se presentarán con once partidos seguidos ganados y un pleno de puntos en 2019, lo que le ha permitido ya ser un equipo clasificado para el play off.

Rodríguez apuesta por la continuidad de la plantilla
idcon=13790821;order=11

Andrés Rodríguez tomó la palabra en el acto celebrado en el Café Bar Vicente de Peñamefécit para festejar la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El consejero delegado del Real Jaén les dijo a los jugadores que la intención es renovarlos a todos con una subida del 25 por ciento en sus retribuciones. Cuando habló el dirigente estaban presentes el cuadro técnico, con Germán Crespo a la cabeza, el portavoz, Miguel Segovia, y Salvador Márquez, persona que colabora con la entidad. Los futbolistas corroboran esa propuesta de Rodríguez y la confirmaron ayer en los programas deportivos. El defensa Choco lo hizo en Radio Jaén y el centrocampista Alberto Heras en Minuto 90 de Onda Jaén. Además, los componentes de la plantilla tienen estipulados en sus contratos compensaciones económicas por el ascenso de categoría. Crespo, mientras, es partidario de esperar a que se logren los objetivos deportivos de la campaña.