Higinio: “Deseamos mucho disfrutar del ambientazo”

Los jugadores del Linares saben que el domingo tendrán a la afición

24 may 2017 / 11:43 H.

De todos es sabido que, el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, en el estadio de Linarejos, el Linares Deportivo se jugará la vida. La metáfora puede sonar exagerada, pero eso es lo que hay. Una situación que el club azulillo y su afición, ya la vivieron en la anterior temporada. Un calco de esta. En aquella ocasión, el Linares se jugó la permanencia con el Cacereño. En la ida quedaron 0-0, como pasó el domingo pasado con el Burgos, y en la vuelta el Linares remontó un encuentro que pintaba mal y se impuso, finalmente, por 2-1.

Hay quien asegura que la historia, la universal y la particular, se repite. Ojalá. La afición ha dado tanto a lo largo de la temporada, que a la postre, le queda afonía y enfado. Hay quien calcula que el domingo volverán a darse cita en Linarejos unas 6.000 personas para animar a su club. El precio de las entradas oscilará entre los 4 y los 9 euros. También hay quien considera que los más de 30 grados que se prevén harán mella en los burgaleses. ¡Quien sabe!

Higinio Vilches lo ve en positivo: “Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo por la tarde para poder disfrutar del ambientazo que se va a vivir en una tarde mágica en Linarejos. Estoy convencido de que así será, con los nervios propios de la responsabilidad que sabemos que tenemos para con el club y la ciudad”. Respecto a la afición, Vilches reconoció: “Estamos cansados de pedirle apoyo y siempre nos ha respondido. Sabemos que esta vez, por ser la última lo van a volver a hacer y si Linarejos juega el partido, para nosotros será bastante importante porque, con ellos, somos bastante más fuertes”. Respecto a que se va a vivir una situación que es un calco de la vivida el año pasado, Higinio matiza: “Con todos mis respetos para el Cacereño, creo que el Burgos tiene muy buen equipo y va a ser muy complicado superarlo. Pero nosotros lo vamos a poner todo para que eso suceda. Y la temperatura no creo que vaya a ser determinante”.

La estrategia: “Tener la cabeza fría y el corazón caliente”

Higinio Vilches considera que la estrategia en el encuentro de vuelta ante el Burgos es la siguiente: “Salir con mucha fuerza, con mucha intensidad y con la cabeza fría para saber controlar las emociones a lo largo de un partido en el que, con seguridad, van a haber momentos en los que las situaciones van a ser difíciles y complicadas. Tenemos que tener la cabeza fría y el corazón caliente”.