Higinio valora el proyecto

El capitán del Real Jaén apuesta por el trabajo en equipo y la idea táctica del técnico Germán Crespo

18 jul 2018 / 08:07 H.

El Real Jaén continúa con su preparación de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga. Los de Germán Crespo completaron ayer su segunda sesión de entrenamiento y, según recalca el capitán Higino Vilches, lo hicieron “con muy buenas sensaciones”. “Estoy seguro de que esta temporada es la del Real Jaén”, destacó Higinio. Cree que los fichajes que ha hecho la junta directiva son los correctos porque combinan calidad, juventud y veteranía.

El capitán del Real Jaén destacó la ilusión que existe en la vuelta al trabajo con el equipo y dejó una valoración positiva tanto de las sensaciones personales como en conjunto. Cree que el ambiente que se respira es muy bueno para conseguir el objetivo que se persigue. Que no es otro que devolver al equipo de la capital a Segunda División B. “La principal meta del Real Jaén es, primero, ganar el campeonato y, segundo, ascender de categoría”, declaró el lateral izquierdo. Los inicios de Liga siempre son difíciles, pero el capitán jiennense cree que el conjunto dirigido por Germán Crespo llegará en perfectas condiciones al primer partido de Liga.

“Conocemos la apuesta del entrenador, es un técnico que busca el buen gusto del balón y la asociación en las jugadas, pero ahora mismo estamos combinando ejercicios físicos con el toque de balón. Todavía queda mucho tiempo para llegar en perfectas condiciones, pero la competición todavía no ha tenido el pitido inicial”. Además, en la sesión de ayer participaron los 21 futbolistas que integran el equipo, más el juvenil Ángel Cuenca, que suplió la posición que todavía queda por cubrir, el lateral derecho. Algo que parece que continuará así, al menos, por el momento. Y es que ya no hay prisas por cubrir esa última ficha, tanto el entrenador como Andrés Rodríguez consideran que la plantilla está prácticamente cerrada y mantener ese puesto libre por si aconteciera cualquier novedad siempre es un seguro.

El grupo noveno de Tercera División no es lo que se dice fácil, algo que quedó demostrado la pasada temporada. Aún con la ausencia de los filiales, el Real Jaén tendrá que dar el cien por cien en todos sus compromisos para cumplir con el objetivo de finalizar la campaña en lo más alto de la clasificación. Las ideas están claras, la plantilla preparada, solo queda echar a rodar el balón y que comience la Liga.

El triangular de Mengíbar recoge 400 kilos de alimentos
idcon=13412883;order=10

El Triangular Benéfico celebrado en Mengíbar, a favor de Cáritas y el Banco de Alimentos, cumplió los objetivos previstos. Con la participación del equipo de Veteranos del Real Jaén, del Mengíbar y Peloteros de Granada, se consiguieron alrededor de 400 kilos de alimentos. Con el lema “Colabora y Disfruta”, hubo un gran ambiente a pesar del calor abrumador, siendo jiennenses y mengibareños los que jugaron el primer partido. Tras la entrega de un recuerdo por parte del capitán blanco “Leles” al del Mengíbar, “Chapi” se empezó a disputar un torneo marcado por la convivencia y la solidaridad.