Histórico debut en la Liga EBA

Álvaro Navarrete, con 15 años, se estrena con la camiseta del
CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

17 ene 2019 / 12:00 H.

La luz se ve al final del túnel después de una primera vuelta marcada por unos resultados irregulares, hecho inhabitual en un equipo acostumbrado al éxito. El CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior ha ganado las dos últimas ediciones de la Liga, pero la primera vuelta. La llegada de fichajes es clave para enlazar tres victorias consecutiva. En esta recuperación que exhibe también se refleja la cantera. Álvaro Navarrete, de tan solo 15 años de edad, debutó con la camiseta verde en la clara victoria con el Unicaja de Málaga por 91-60. Eugenio Llera técnico del Unicaja, le dio la alternativa y lo alineó cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos. La promesa ofreció una buena imagen e, incluso, anotó tres puntos en un lanzamiento triple. Es hijo de Lázaro Navarrete, un jugador histórico de la entidad cazorleña, que desde la grada vivió un momento especial cuando su hijo debutó y encestó una canasta. Álvaro fue apoyado por su técnico y sus compañeros lo aconsejaron y lo animaron en cada acción.

La junta directiva que preside Juan Francisco García está feliz por el debut de Navarrete y es consciente de que esta es la línea a seguir en el futuro. En este último encuentro también debutaron los dos últimos fichajes del CB Cazorla, Nicolás Justicia y Andrés Díaz. Justicia, un jugador de 20 años, dejó una extraordinaria sensación Los 13 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 15 créditos de valoración son su excelente tarjeta de presentación, pese a que protagonizó un dubitativo comienzo de partido. Andrés Díaz también brilló en los minutos que estuvo en pista. Combativo y eficaz, el ala-pívot de 22 años se fajó en la zona para lograr 7 puntos y alcanzar 3 rebotes. Se presentó, igualmente, a Haboubacar Mutombo, sobrino del mítico NBA Dikembe Mutombo y es un jugador que tiene previsto debutar esta jornada una vez que ha recibido la documentación

Dante Thompson, por su parte, se ha convertido en la referencia del CB Cazorla y frente al filial del Unicaja deslumbró a los aficionados que llenaron el Pabellón José Jorquera de la Hoz. Alcanzó la cifra de 44 de valoración, gracias a sus 23 puntos, 10 rebotes, 7 robos y 4 asistencias. Íker Barbero—10 puntos y 7 rebotes— y Sadeeq Bello —con 23 puntos y 20 de valoración— resultaron, igualmente, determinantes en el contundente triunfo, que mantiene a los cazorleños quintos con 7 victorias y 6 derrotas, a un solo éxito del Framasa Deportivo Coín de Málaga. El Marbella, con 12 triunfos conseguidos y solo un partido perdido, encabeza la clasificación y es el principal candidato para terminar campeón de la primera fase del grupo D2 de la Liga EBA.