Hitos: “El grupo inversor no ha visto las cuentas”

Al presidente en funciones del Real Jaén le han comunicado que están de “viaje” y que no han tenido tiempo

09 dic 2016 / 11:43 H.

Diciembre cumple su noveno día sin conocer aún la respuesta del grupo de empresarios granadinos que mostraron su interés por adquirir el control accionarial, que en la actualidad, después de la sentencia judicial del mes de abril, está en poder de Juan Miguel Hitos. Así se lo trasladaron en dos ocasiones a Higinio Vilches, cuando estaba en la presidencia de la entidad, y hace más de un mes a Sergio Hitos, que ocupa el cargo en funciones, y al consejero Alberto Sánchez. Los aficionados muestran su intranquilidad por la situación que vive el Real Jaén. Hitos desveló a JAÉN que, hace dos días, se puso en contacto con Francis Hernández, uno de los interlocutores de los empresarios, para preguntarle de cómo estaba la situación. “Hablé por teléfono con este señor y me transmitió que los responsables del grupo empresarial aún no habían estudiado la documentación que le habíamos remitido. El motivo que me dio es que están continuamente viajando al extranjero, aunque de nuevo me comunicó su interés por el Real Jaén”, aseguró.

Sergio Hitos se extraña de la situación que se vive. “Si tanto interés tienen, no me explico el motivo de la demora en una repuesta. Nosotros le entregamos una documentación en la que se analiza la situación de la sociedad y los pagos que se deben hacer a corto, medio y largo plazo”, precisó el dirigente en funciones. De nuevo, reiteró que no conoce a las personas que forman el grupo inversor de Granada. “El día de la reunión, Juan Pedro Peláez me presentó a Francis Hernández y José María Mora, que también asistieron al encuentro como interlocutores de los empresarios. Ninguno de ellos me facilitaron la identidad, porque me expresaron que deseaban mantenerse en el anonimato”, comentó. Mientras se conoce la respuesta definitiva, Hitos reconoció que una de las prioridades en las que trabaja el consejo de administración es mantener una reunión con responsables de la Seguridad Social y Hacienda para alcanzar un acuerdo. “Nuestra intención es celebrar un encuentro para exponerle nuestros planes. Sabemos que la situación económica no es buena, pero estamos esperanzados en que todo se desarrolle de forma positiva”, anunció.

Juan Miguel Hitos defendió que una de las vías de salvación era la concesión administrativa del Estadio de La Victoria. El Ayuntamiento aún no se ha pronunciado y este tema se encuentra paralizado. “Tenemos claro que no queremos hipotecar el futuro del Real Jaén. Eso lo ha repetido mi hermano en más de una ocasión. Sí tenemos apalabrado un crédito con un banco extranjero, en caso de concretarse y aprobarse la concesión administrativa”, reconoció Sergio Hitos. Anunció que ha solicitado una reunión con Javier Márquez, alcalde de la ciudad, para dialogar sobre diversos asuntos relacionados con el futuro de la sociedad anónima. “Esperamos una respuesta, porque hace un tiempo que pedimos un encuentro con Javier Márquez. Queremos saber de primera mano su opinión sobre la concesión administrativa”, indicó.

La última vez que se pronunció en público Javier Márquez sobre la situación del Real Jaén se produjo el 28 de noviembre, en el acto de presentación de la Carrera Internacional Noche Urbana de San Antón. El alcalde reconoció que estaba un poco “despistado” después de la renuncia presentada un mes antes por Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo. Márquez sí dijo: “No sé como están las conversaciones con el grupo inversor de Granada, después de la reunión en la que estuve presente a primeros de octubre”, aseguró.

Recibida la denuncia de Cobo

La Comisión Mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los clubes de Segunda División B ya informó al Real Jaén sobre la denuncia presentada por Alberto Cobo al que, según Sergio Hitos, se le adeuda unos 6.000 euros. “Ahora estamos en el periodo de alegaciones y estoy seguro de que todo se solucionará de forma favorable, porque tenemos claro que no queremos que se nos bloqueen los derechos federativos y se nos impida la posibilidad de fichar”, destaca el presidente en funciones. Nino, que también anunció que no se le pagaban las cantidades pendientes, ya ha mantenido conversaciones con el servicio jurídico de la entidad, desveló Hitos.

Confianza en el entrenador

El actual consejo de administración del Real Jaén mantiene su confianza en la labor de Ramón Tejada como director deportivo y entrenador, pese a que desde algunos sectores de la afición se cuestiona la labor del preparador antequerano. “Estamos satisfechos con su trabajo. Hubo un momento en que se pensó en su relevo como técnico, pero finalmente decidimos que es la mejor opción”, destacó el presidente en funciones de la entidad. ¿Fichará el Real Jaén en el mercado de invierno? Aún es pronto, pero todo hace indicar que se dará un paso al frente, se abonará el dinero adeudado— Cobo y Nino— y vendrá algún futbolista.