Homenaje al cicloturismo en la “Inédita 110 Villa Torreperogil”

Más de 180 personas acuden a la segunda cita de la Copa Diputación

18 jul 2017 / 11:44 H.

La Copa Diputación de Cicloturismo celebró la segunda prueba de la temporada, con la “Inédita 110 Villa Torreperogil”, que fue capaz de reunir a un total de 182 deportistas, llegados desde diferentes provincias de Andalucía y de España, que disfrutaron de los más de noventa kilómetros de la carrera, que sirvió de homenaje Pedro José Martínez Calvente, vecino de Sabiote que fallecía hace unos meses. La organización estuvo a cargo del Club Cicloturista del municipio y del Club Bigote Bike de Sabiote, que fueron los culpables de la gran afluencia de público y corredores para culminar una gran jornada del ciclismo.

Francisco Salido fue el ganador en la categoría Élite y quiso dar las gracias a todos los que presenciaron la carrera, que la hicieron “más bonita y motivadora para dar hasta el último aliento”. El ciclista, natural de Sabiote, quiso dar la enhorabuena a la organización y desde ya, está pensando en la próxima prueba de la Copa Diputación y poder seguir con esta racha de victorias.

El recorrido de la competición pasó por las comarcas de Las Villas y la Campiña, que dieron una gran belleza natural a esta marcha de cicloturismo en carretera, que incluyó un tramo libre de ocho kilómetros donde el pelotón pudo medir sus fuerzas. El Puente de la Cerrada, Santo Tomé, Mogón, Villacarrillo, Sabiote, o los cruces de Las Navas y Cetrina fueron los lugares más señalados por los que pasó esta gran caravana ciclista, incluidos dos puertos y varias zonas de las conocidas como “rompe-piernas” con subidas y bajadas constantes. La meta fue instalada frente al domicilio donde reside la familia de Pedro Martínez, uno más de los numerosos detalles que hacen esta carrera de un carácter más emotivo.

La siguiente y última cita de la Copa Diputación será en un clásico a nivel andaluz, la XXVI Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza, el 24 de septiembre en Andújar y con la organización del Club Ciclista “Los Ciclo-Patas”.