Huelma arropa a Sebastián Martos

El municipio, lugar de nacimiento del atleta, recibe a su héroe tras su vuelta de Brasil

26 ago 2016 / 12:15 H.

Huelma recibió a su héroe. En un homenaje por todo lo alto, el municipio de Sierra Mágina realizó un emotivo acto de bienvenida a su paisano olímpico, Sebas Martos, que volvió, el pasado sábado, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En plena feria, un importante número de vecinos acudió al Ayuntamiento para recibir al atleta y mostrarle su cariño y admiración. La única carrera en la que participó el deportista fueron las semifinales de los 3.000 obstáculos, celebradas el 15 de agosto, algo que fue celebrado en Huelma como una auténtica fiesta. Para aquella ocasión, se colocó una pantalla gigante en el Auditorio Municipal del municipio, congregando a numerosos vecinos.

El acto de ayer consistió en una bienvenida por parte de las autoridades y la entrega de una placa conmemorativa. Además, Martos recibió aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Isidro Labrador de Huelma. Para la cita, se engalanó el Ayuntamiento con una pancarta en la que destacaba su nombre y su foto.

El primero en intervenir en el homenaje fue el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, que explicó lo orgulloso que tanto él como el municipio están de Sebastián Martos, relatando además cómo los huelmenses apoyan constantemente a su héroe. Asimismo, recordó que participar en unas olimpiadas es lo máximo para un deportista. El atleta, por su parte, agradeció que estuvieran todos presentes, nombrando a algunos de sus amigos y a su primer entrenador, así como a sus familiares o a su compañero Roberto Alaiz, presente en la ceremonia. Transmitió la emoción que sentía al estar arropado por tanta gente y resaltó sus ganas porque el recibimiento se repita en muchas ocasiones futuras. Martos Roa quiso dejar claro que él siempre se considera huelmense y que lleva su lugar de nacimiento por bandera, ya que ser del municipio jiennense es motivo de un enorme orgullo. Los asistentes al acto mostraron su interés por conocer los pormenores de la vida del atleta en la Villa Olímpica, a lo que respondió encantado. A ese respecto, el deportista explicó su encuentro con Rafa Nadal, del que aseguró es una “persona increíble”. Posteriormente, comentó con emoción que gran parte de su éxito se debe al apoyo incondicional de sus padres, pieza insustituible de sus triunfos.