Inaltia no ve adecuada la vía utilizada por Huertas

No descarta negociar, pero también se reúne con los pequeños accionistas

23 feb 2017 / 12:21 H.

El tiempo apremia y el Real Jaén necesita soluciones para afrontar el futuro en el ámbito deportivo e institucional. Inaltia sigue con las rondas de negociaciones después de la toma de contacto con los representantes de Pier Luigi Cherubino, Enrique Medina y Rodrigo David Cano. En medio de esa reunión, del pasado martes, surgió el órdago de Francisco Huertas, que concedió hasta mañana como plazo para llegar a la sociedad anónima y adquirir el paquete accionarial de Juan Miguel Hitos: 50.700 títulos, que representan el 50,09 por ciento y, por tanto, la mayoría en el consejo. Los responsables de la empresa se mantienen prudentes, pero no les ha gustado la vía utilizada. No entienden la reunión celebrada en una nave comercial de la ciudad, en vez de producirse un cónclave con los responsables de la entidad blanca. No obstante, están dispuestos a escuchar las propuestas y las soluciones que anunció en un comunicado. Si entrara en el Real Jaén llegaría con Francisco García Montero como director gerente y con la colaboración de Juan Pedro Peláez. Sergio Hitos aboga por un desenlace rápido, pero aún no se ha concretado una oferta. La jornada de anoche sirvió para que el presidente del conjunto jiennense mantuviera una reunión con la Asociación de Pequeños Accionistas, que el pasado viernes ya expresó su deseo de hacerse cargo de la entidad. Incluso se presentó en la Notaría de José Ramón Messía con la intención de que se hiciera efectivo el traspaso. El grupo que preside Clemente Cobo mantiene el interés, pero desea, igualmente, conocer las cuentas y el estado financiero de la entidad blanca. “Nosotros queremos que todo se resuelva y desde nuestra asociación hemos mostrado interés en que acabe esta compleja situación. Queremos que se nos deposite las acciones del grupo Inaltia”, afirma el dirigente. El dirigente aseguró que Sergio Hitos les contestará la próxima semana, al igual que a las otras empresas que han mostrado su deseo de llegar al Real Jaén. Precisamente, el presidente blanco tiene previsto la tercera reunión en cuatro días. Si no se produce ningún contratiempo de última hora, Hitos se encontrará con los ejecutivos de un grupo argentino que también tienen interés en la sociedad.

Tanto la Asociación de Pequeños Accionistas como la Federación de Peñas-La Victoria se desmarcan del empresario Francisco Huertas. “Nosotros no tenemos nada que ver. El compañero Bernabé Vallecillos fue a la reunión a título personal y conoció sus propuestas, simple y llanamente”, aseguró Evaristo Velasco, el presidente de la Federación de Peñas, que destacó el trabajo y el compromiso de Vallecillo en su condición de peñista. Lo que sí pidió es que se solucione cuanto antes la situación. “El Real Jaén no puede esperar más y necesita que se produzca el traspaso de las acciones. Debe realizarse lo más rápido posible para que los nuevos responsables encuentren las soluciones adecuadas tanto en el ámbito institucional como deportivo”, argumenta Velasco. Así lo transmitió en la reunión mantenida anoche por los componentes de la Federación de Peñas y la Mesa de la Afición en la sede del Bar Lopito. A última hora de la noche se incorporaron al cónclave los componentes de la Asociación de Pequeños Accionistas, que informaron sobre los puntos que se trataron con Sergio Hitos por espacio de más de dos horas.

¡SOS Real Jaén!, lema elegido

El mensaje de SOS Real Jaén circula por las redes sociales desde hace más de un mes. Aficionados anónimos y conocidos empezaron a concienciar de la complicada situación por la que pasa la sociedad anónima. Los impagos a los futbolistas y los empleados—se les adeudan dos mensualidades camino de la tercera—y la deuda con Hacienda—los ingresos por los patrocinadores están embargados—son obstáculos importantes. Por este motivo, la Federación de Peñas-La Victoria y la Mesa de la Afición decidieron organizar Marcha por la Salvación, que se celebrará el 4 de marzo. Comenzará en la calle Virgen de la Cabeza, donde estaba la sede del antiguo estadio, a las 20.00 horas. El destino final será la Plaza de Santa María, en la sede del Ayuntamiento de la ciudad. El lema elegido es ¡SOS Real Jaén¡ y se espera una masiva presencia de aficionados debido a la trascendencia de la cita para el Real Jaén. En juego están más de 94 años de historia.