Información para estudiar

Inaltia ofrece datos de la situación económica del Real Jaén al grupo inversor, pero mantiene sus dudas

09 nov 2016 / 10:36 H.

Segundo capítulo de la historia interminable del Real Jaén. Si en el apartado deportivo se respira con siete puntos sumados de nueve posibles en los tres últimos partidos, en el apartado institucional todo está marcado por la primera toma de contacto entre los responsables de Inaltia y el grupo inversor de Granada, que le transmitió su interés por tomar el control accionarial de la sociedad anómima, que de nuevo posee Juan Miguel Hitos desde el pasado mes de abril.

Veinticuatro horas después de la reunión entre los representantes de ambas partes, Inaltia Sports S.L., la empresa que gestionan los propietarios del Real Jaén, anunció que puso a disposición del grupo inversor granadino la información económica sobre la entidad. Sus responsables desean conocer el estado de cuentas y la deuda que se mantiene a corto y largo plazo, que puede ser un total de unos cuatro millones de euros. Juan Pedro Peláez, el portavoz y el mediador del grupo, siempre ha defendido que los empresarios estarían dispuestos a abonar entre 400.000 y 450.000 euros para garantizar los pagos de esta campaña. Para llegar al Real Jaén sostienen que deben recibir a coste cero las acciones. Ahora evaluarán el estado de las cuentas antes de la siguiente reunión, que no tiene fecha. “Asimismo, los representantes de tal grupo han trasladado su imposibilidad de mantener un nuevo encuentro hasta el próximo mes de diciembre. Una situación sorpresiva debido a la premura mostrada inicialmente. De igual modo, hasta el momento Inaltia Sports S.L. continúa desconociendo por completo la identidad del inversor interesado en el club jiennense”, aseguran sus responsables en un comunicado. Con este acto, el de facilitar la información, “Inaltia Sports SL manifiesta tu total disposición a buscar soluciones efectivas para que el Real Jaén CF SAD tenga una solvencia económica dentro de un ámbito adecuado”. Higinio Vilches, que hace unas semanas abandonó el cargo de presidente de la entidad, ya ofreció detalles de la deuda de la sociedad anónima a las personas que estuvieron en las dos primeras reuniones, según desveló en sus manifestaciones. Les hizo ver que la deuda con la Seguridad Social y Hacienda es lo más que preocupa para solucionar la crisis económica en el club jiennense. Pero Vilches, en los encuentros que mantuvo con sus representantes, destacó la seriedad y el plan ambicioso que deseaban implantar en el Real Jaén, con la meta de convertirlo en una entidad viable en el apartado económico y de potenciar el proyecto deportivo.

La familia Hitos, sin embargo, mantiene sus dudas y no ve claras sus intenciones. ¿Para cuándo el siguiente capítulo? Aún no se sabe.

El cuadro juvenil juega un partido vital en Sevilla
idcon=12479583;order=10

La victoria ante el Tomares por cuatro a cero permitió al Real Jaén recuperar las opciones para conseguir la permanencia en el grupo cuarto de División de Honor Juvenil. Los blancos superaron a un rival directo y, de esta forma, suman ya diez puntos en la clasificación y se encuentran a tres de la salvación, que, con trece, la marca el Recreativo de Huelva. El colectivo que entrena Luis Peláez Palomino, “Luichi”, ya piensa en el próximo partido, en el campo del Sevilla Este, que también está en zona de descenso y que también cuenta con los mismos puntos que los blancos en la tabla clasificatoria.