Jesulito firma con el Jaén FS por tres años

Carlitos puede ser el siguiente: “Negocio con la entidad y solo faltan por concretar unos flecos”

25 abr 2017 / 12:24 H.

El objetivo es claro dar un salto más de calidad y seguir con los mejores clubes de la Primera División de Fútbol Sala. La dirección deportiva y el cuadro técnico del Jaén Paraíso Interior tienen las ideas claras a la hora de potenciar el colectivo. Los amarillos, campeones de la Copa de España 2015, apuestan por los jugadores andaluces que militan en otros equipos. Ya han anunciado el fichaje del ala gaditano Jesús Antonio Solano Otero, “Jesulito”, que los últimos ocho años ha militado en el Magna Navarra con un excelente rendimiento. Esta campaña ha marcado seis goles en los dieciocho partidos disputados y llega con la vitola de haber sido en dos ocasiones internacional. Ha vestido en dos ocasiones la camiseta de España, en los partidos contra Turquía celebrados el 7 y el 8 de enero de 2013 en los pabellones de La Salobreja y Julián Jiménez, en Jaén y Linares, respectivamente. El combinado entrenado por José Venancio López se impuso por 5-0 y 10-0 al equipo otomano, que no pudo hacer nada ante la calidad y experiencia de Cristian, Ortiz, Pola, Rafa Usín, Lin, Miguelín, Álex, Aicardo, Raúl Campos y Rafa.

Jesulito se ha comprometido para las próximas temporadas y se marca como reto contribuir al crecimiento de una entidad que crece y que ahora mantiene expectativas interesantes con el anuncio de la construcción del nuevo palacio de los deportes. “Lo que me ha llevado a Jaén es que me hace ilusión defender los colores de un equipo andaluz. Poder competir con los tres grandes, debido que tiene plantilla para hacerlo y un proyecto basado en el crecimiento continuo”, asegura. Pero Jesulito no será la única incorporación de prestigio para la entidad. La dirección deportiva tiene avanzadas las gestiones con el ala-pívot Juan Carlos Delgado Fernández (31 de agosto de 1987), “Carlitos”, que ha llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que tiene con el Palma, según desvela www.futbolmallorca.com.El gaditano asegura a JAÉN que existen posibilidades de concretarse el acuerdo. “Las conversaciones marchan por buen camino y mi deseo es incorporarme al Jaén FS, una entidad que se ha convertido en el referente del fútbol sala andaluz y nacional”, indica. Tiene que concretar algunos flecos. “Es la primera opción para fichar, pero es cierto que han surgido otras propuestas en las últimas semanas que quiero analizar con mi representante, aunque insisto que mi deseo es llegar a Jaén”, anuncia.

Planificación en marcha para el futuro amarillo

El Jaén Paraíso Interior FS no quiere dejar nada a la improvisación y pretende concretar más incorporaciones. Sobre la mesa una larga lista de nombres, aunque la intención es hacer tres o cuatro fichajes más, siempre y cuando se cierre la incorporación de Carlitos. El club desea que siga Dídac Plana como meta, pero tiene contrato con el Barcelona, al que se le ha solicitado otra vez la cesión. Si surgiera alguna dificultad aparece con fuerza Molina, el guardameta del Aspil Ribera de Navarra, que es seguido por otros conjuntos. Jorge Santos, del Ríos Renovables de Zaragoza, un ala de 22 años que ha anotado siete goles en los 25 encuentros que ha jugado. En cuanto a posibles salidas, el gaditano Jesús Murga cuenta con una propuesta del recién ascendido Segovia.