Joserra continúa “en casa”

El defensa es el único jugador de la plantilla anterior que sigue con el equipo la próxima temporada

23 jul 2017 / 11:25 H.

Las últimas semanas en los despachos de La Victoria son muy intensas. En cuestión de días, el club de la capital ha fichado a doce jugadores, en un intento de renovar completamente su plantilla y consolidar el proyecto que el presidente, Tomás Membrado, tenía en mente. Al finalizar la temporada anterior, seis futbolistas contaban con contrato en vigor para la campaña 2017/2018. Eran el portero Adri, los defensas Nando, David Ordóñez y Álvaro Moral, el centrocampista Álvaro Aguado y el delantero Joserra, a los que se sumaba el todavía juvenil José Adrián Ruiz. De entre ellos, el último en anunciar su baja con vistas a la próxima temporada fue Álvaro Moral, que rodará el balón en el equipo de Toni García.

José Ramón Parras, más conocido como “Joserra”, se convierte, así, en el único jugador que continuará en la plantilla jiennense y que mantendrá su contrato con la entidad. “Es extraño de que un año a otro solo siga uno en la plantilla”, sostiene el defensa. Toca, entonces, recargar pilas y conocer a los nuevos compañeros con los que compartirá vestuario. Aunque el hecho de que sean todos nuevos no es aspecto negativo. Al contrario, el futbolista se muestra optimista y asegura que conoce a algunos de las nuevas incorporaciones al haber jugado con ellos en temporadas pasadas, “como Samu y alguno más de la cantera”. En cuanto a los demás, afirma que “conoce más” a los jugadores del Atlético Mancha Real y de la zona y, aunque “los de fuera” no los ha “visto mucho”, todos ellos les parecen unos “muy buenos fichajes, la verdad”. Quedan pocos días para el comienzo de la pretemporada y el jugador lo sabe. De hecho, tiene muchas “ganas” de que empiece y de “competir al máximo” en los partidos amistosos. Pero más que la competitividad, el delantero considera que lo importante es “intentar hacer piña y unión”. En la pasada temporada, el futbolista jugó dieciséis partidos, siendo en dos de ellos titular, y acumuló 341 minutos. Además, fue uno de los pocos jugadores que no denunció al club.

NUEVO PROyecto. Parras confiesa que lo que hace la junta directiva es lo que “se necesitaba” en la entidad: “Gente de Jaén, que sienta los colores, que vaya a trabajar duro por el equipo”. Además, tiene la certeza de que Valenciano, es un hombre “humilde y lo va a dar todo, como la plantilla”.

Unas jornadas para convivir, planificar y recargar pilas
idcon=12860560;order=10

El equipo del Real Jaén se concentrará desde el próximo día 30 de julio, domingo, hasta el día 1 de agosto, martes, en el Complejo Las Aguas de Arbuniel. Un lugar único, natural y dotado de unas instalaciones donde el equipo podrá prepararse con vistas a la próxima temporada. El alcalde del municipio recibió a varios de los protagonistas en el Ayuntamiento. También visitaron las instalaciones deportivas, piscina, gimnasio y ruta de senderos para los jugadores. Finalmente celebraron un comida de convivencia en el restaurante con su gerente José López Ballesteros y miembros de la Federación de Peñas.