Juan Delgado es el elegido

El Real Jaén cierra el acuerdo con
el delantero del Écija, que llegará la próxima semana para ser presentado

18 ene 2019 / 12:02 H.

El Real Jaén ya tiene el complemento para que Antonio López—máximo goleador del grupo noveno con 15 tantos— pueda entrar en las rotaciones que realiza Germán Crespo. El club blanco cerró el fichaje de Juan José Delgado Martín (Écija, 26 de junio de 1994), un punta que llegará procedente del cuadro astigitano, aunque el domingo anunció que tiene previsto jugar el último partido con su equipo. Delgado empezó la competición en la Balompédica Linense de Segunda División B, con el que marcó un gol en cuatro partidos, para después incorporarse al conjunto de su ciudad que está en Tercera División, con el que ha disputado 10 partidos —8 de titular— con un balance de tres goles conseguidos, dos contra el Sevilla C y uno con el San Roque de Lepe.

Juan Delgado también estuvo en el San Fernando, dos etapas con el Écija, en las que obtuvo 50 goles, y en el Atlético Onubense. El punta siempre ha ofrecido su mejor versión en el equipo de su ciudad y ahora tiene un reto importante al llegar a un Real Jaén que solo tiene como reto el ascenso a Segunda B.

La dirección deportiva, de la que es responsable Germán Crespo, dijo que la entidad mantenía gestiones y que la próxima semana se daría a conocer el nombre del futbolista elegido. Juan Delgado domina a la perfección el juego aéreo con un gran potencia en las acciones individuales. Acredita un potente lanzamiento y su llegada servirá para fortalecer una plantilla que ahora ya está formada por 22 jugadores. Las bajas de Higinio Vilches y Migue Montes ya están cubiertas para afrontar la fase decisiva.

Germán Crespo: “He hablado con la plantilla porque existía incertidumbre”
idcon=13702080;order=10

El entrenador del conjunto jiennense reveló que dialogó con su plantilla debido a la “incertidumbre” que se había creado por las posibles bajas en el Real Jaén. “Han escuchado y leído comentarios y era lógica la incertidumbre originada. Estamos satisfechos con el trabajo de los jugadores y nuestra intención es que sigan todos. Nadie me ha solicitado su salida del equipo, pero es cierto que aún faltan dos semanas para el cierre del mercado”, dijo Germán Crespo. El preparador jiennense elogió, de nuevo, al consejo de administración por levantar la suspensión de los derechos federativos. “La intención es contar con 22 jugadores en los que la polivalencia es la principal característica”, comentó el preparador granadino. Crespo se refirió al partido con el CD Rincón de La Victoria y anunció que volverán las rotaciones, por lo que no repetirá la alineación que jugó contra el Guadix. “Todos están motivados y con ganas que lleguen el partido. Los entrenamientos de la semana son de un importante nivel y jugadores como Rentero, Fragoso o Juanma, que no participaron en el último encuentros, trabajan para ganarse una oportunidad”, afirmó. Consideró que los cambios no alteran el potencial y aseguró: “Los resultados están a la vista y el equipo marcha primero”, terminó.