Juanfran, refuerzo de invierno en la plantilla del Linares

El centrocampista procede del Martos y ha sido fichado hasta 2018

11 ene 2017 / 13:57 H.

Juanfran, Juan Francisco García Calzado, se incorpora como jugador a las filas del Linares Deportivo. Así lo anunció la entidad azulilla, que también comunicó la baja del delantero Jorge Peláez Sánchez “Canillas”. Un refuerzo con el que el club linarense busca reforzar el medio campo y conseguir el objetivo de la permanencia. Se trata de un futbolista de 20 años, procedente del Martos CD, Tercera División, y natural de Andújar. Mide 1,88 metros de altura, es un jugador diestro, polivalente y que habitúa a incorporarse al ataque.

En el grupo IX de Tercera División ha disputado 36 partidos, de los cuales ha sido titular en 27 ocasiones y marcó 5 goles. Acumula un total de 2.600 minutos.

El jugador, que fue presentado ante la afición del Linares tras el entrenemiento del primer equipo en el estadio de Linarejos, firmó con su nuevo club por el resto de la presente temporada y por la siguiente. Juanfran García Calzado es así el primer refuerzo invernal del Linares Deportivo. Era uno de los jugadores más queridos de la plantilla del Martos CD desde su llegada al club blanco en la 2015-16 procedente de la fructífera cantera del Betis Iliturgitano.

El Linares Deportivo, en un comunicado oficial, anunció la salida del jugador Jorge Peláez Sánchez “Canillas”. Esta, como diría el literato, era la crónica de una “muerte” anunciada. Canillas estaba cedido por el Granada Club de Fútbol desde el pasado verano, y era un secreto a voces que deseaba irse para tener minutos en otro club y poder demostrar su potencial y valía. El joven delantero, que ocupaba plaza de sub 23, regresó a la ciudad de la Alhambra para recalar de nuevo en el filial del club rojiblanco. Pero según trascendió en la prensa granadina, Canillas ya tampoco pertenece al Granada CF, ya que el club nazarí y el jugador acordaron, al parecer, por mutuo acuerdo de las partes, la rescisión del contrato que estaba firmado hasta 2018. Si el míster lo considera oportuno, la afición linarense podría conocer mejor al nuevo fichaje en el partido de esta noche, a partir de las 20.45 horas, de ida, de la Copa Federación en el que Linares Deportivo se enfrenta al Yugo UD Socuéllamos en un partido para el pase a octavos de final.

El club local cuenta con el apoyo de una afición modélica y que, sin duda, acudiará esta noche a disfrutar del mejor juego de su equipo del alma.