Julen Lopetegui aún no está “abatido” en
el Real Madrid

El entrenador afirma que en su “ADN” y en el del club está el no rendirse en ninguna situación

23 oct 2018 / 09:24 H.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró que no está “abatido” pese a su delicada situación en el banquillo tras acumular cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas, y que no piensa “en nada más” que en la visita de esta noche en la Liga de Campeones del Viktoria Plzen, avisando que lleva “grabado a fuego el ADN” del club de no rendirse e insistiendo que están “a tiempo de revertir la situación”.

“Lo que yo siento es que tenemos un partido que nos ilusiona mucho y que vamos a preparar con la máxima ambición y la máxima energía, más que nunca. No pienso en nada más que en el partido ante el Viktoria, que es lo suficientemente atractivo y requiere la máxima energía de sus jugadores y técnico”, expresó Lopetegui ayer lunes en rueda de prensa previa al partido ante el Viktoria Plzen en la Champions League.

El de Asteasu trata de ver “normal” todo lo que se está diciendo sobre su futuro y centrándose en su trabajo que es “lo único” que está bajo su “control”. “Si pretendéis mirar a un entrenador abatido no miréis aquí. Al contrario, estoy con la máxima ambición e ilusión, pensando en hacer el martes un gran partido”, advirtió.

“Si algo he aprendido en este club es a luchar, es su “ADN”, y lo llevo grabado a fuego. Vamos a luchar por revertir una situación que no es la mejor, pero de la que somos conscientes de estar a tiempo de revertirla”, añadió el preparador madridista.

Lopetegui dejó claro a los medios que se da por “hecho” que lee y escucha todo lo que se dice sobre él en estos días, pero remarcó que ha estado “estudiando” al Viktoria Plzen y a su propio equipo para “preparar el partido con la máxima normalidad y ambición”. “No miro más allá de este escenario porque es a lo que me obliga mi responsabilidad y mi “ADN”. Tenemos un partido precioso este martes, el equipo está vivo y va a hacer un gran partido”, zanjó.

“No me hagáis supuestos”, demandó a la prensa ante la insistencia de su futuro. “Puedo confirmar que estoy aquí vestido y si es así es porque seré el entrenador mañana. Estamos centrados en el presente, es nuestro oficio y responsabilidad”, recalcó el guipuzcoano preguntado sobre si podría asegurar de que estaría en el Camp Nou el próximo domingo. “No estoy pendiente de lo que estáis diciendo. Si lo estuviese, seguramente no estaría ni sentado aquí y no sería entrenador, y menos del Real Madrid”, aseveró.

Por su lado, Isco Alarcón confesó que le “parecería una locura echar a Julen, hay que dejar trabajar. Llevamos dos meses y si echan al entrenador nos tienen que echar a todos”.