“La afición lo merece”

Germán Crespo reitera la importancia de los espectadores para el Real Jaén

23 mar 2019 / 11:39 H.

Partido especial el que se vivirá mañana en La Victoria. No solo por los valiosos puntos con los que el Real Jaén puede mantener su ya amplio colchón de ventaja con el segundo clasificado del grupo noveno de Tercera División, sino por la fiesta que se vivirá en la zona fan que comenzará al mediodía para que todos los aficionados disfruten de un ambiente espectacular antes de disputar el partido ante el Motril.

Las cosas van muy bien para el club de la capital que ya está clasificado matemáticamente para el play off y que mantiene intacto su objetivo de finalizar la temporada como líder. La gente se ha contagiado de esta gran dinámica de un equipo que hace historia cada semana con el número de victorias consecutivas que llevan encadenadas y tienen ganas de empezar a festejar.

“La afición nos ayuda todas las semanas y todo lo que nosotros podamos hacer en su favor, como la gran fiesta que se está preparando, mejor que mejor”, asegura el entrenador del Real Jaén. Germán Crespo explicó en rueda de prensa que cualquier iniciativa que atraiga más aficionados a La Victoria es un “bien para todos” que, a su vez, hace que el encuentro sea todavía más vistoso, pero advierte: “Los que tienen que ganar el partido son los once futbolistas que salgan desde el inicio y los tres cambios, aunque es cierto que la afición siempre suma, ya lo hemos visto en cada desplazamiento con todas las personas que nos acompañan parece que jugamos siempre como locales. Si este fin de semana vienen mil o dos mil aficionados más tendremos que hacer todo lo posible para brindarles esos tres puntos”.

El técnico se mostró muy cauto en cuanto a las celebraciones. Pese a que el equipo ha conseguido y está cumpliendo con creces todas las expectativas, aseguró que todavía es “muy pronto para echar las campanas al vuelo”. “Falta un mundo y nuestra intención es terminar la campaña como primeros y solo tener que jugar dos partidos de play off, pero aunque las sensaciones sean muy buenas ya hemos visto lo fácil que se puede perder todo”, explicó.

Respecto al Motril, Crespo afirmó que puede ser un rival “más complicado” ahora que ya no tienen “presión” tras perder la posibilidad de meterse en la liguilla de ascenso. Toda la plantilla volverá a estar disponible, una semana más, al confirmarse que Rentero y Moha, que sufrieron un golpe durante los entrenamientos de esta semana, llegarán a mañana sin problemas.

El Torreperogil quiere hacer valer su buena temporada
idcon=13812061;order=10

El último tropiezo del Torreperogil en su estadio ante el Linares Deportivo, pese a ser una derrota previsible por las condiciones en la clasificación de los dos equipos, no puede convertirse en una dinámica negativa. Los de Antonio García Muñoz “Torres” están realizando una fantástica temporada en el grupo noveno de Tercera División al cumplir con creces con su único objetivo, la permanencia en la categoría. Este mediodía, a las 13:00 horas, los torreños viajan hasta la ciudad autónoma de Melilla para enfrentarse al River Melilla, colista ya descendido y con poco que perder. Los jiennenses tendrán que aprovechar esta oportunidad de sumar tres puntos para escalar puestos en una ajustada mitad de la tabla.