La apuesta es Torres

El Real Jaén ya ha contactado con el técnico del Torreperogil

24 feb 2018 / 11:21 H.

La intención es cerrar cuanto antes la contratación de un entrenador para afrontar la recta final de la competición y buscar la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, después del maremoto desatado con la dimisión de Salva Ballesta y las bajas de José María Pajares (segundo entrenador) y el director deportivo, Rubén Andrés.

El Real Jaén ha puesto a funcionar la maquinaria y el entrenador que más gusta en la casa blanca es Antonio José García Muñoz, “Torres”, exjugador jiennense de la década de los 90 y en las campaña 2003/2004 y 2004/2005, que en la actualidad dirige al Torreperogil, al que tiene líder destacado de División de Honor Andaluza.

Los dirigentes blancos ya han trasladado el interés al preparador, que conoce a la perfección el grupo noveno de Tercera División después de completar un brillante ciclo de seis temporadas con el Linares Deportivo, al que ascendió a Segunda B y al que salvó en la eliminatoria con el Cacereño.

Jugadores como Lopito, Higinio, Bauti, Fran Lara, Corpas o el malogrado Carles formaron un grupo maravilloso con excelentes resultados. La llegada de Jesús Medina a la presidencia del Linares motivó la salida de Torres, un entrenador querido entre los aficionados azulillos.

El técnico está agradecido con el ofrecimiento realizado y ahora se abre un compás de espera para conocer si se concreta su llegada debido a que tiene un compromiso con el Torreperogil, que suma 55 partidos en 23 partidos jugados, con 18 victorias, un empate y tan solo cuatro derrotas. Cuenta con una ventaja de 12 puntos con el Polideportivo Almería cuando quedan 11 partidos para el final de la Liga.

A sus 43 años, Torres tiene una oportunidad de regresar al Real Jaén, después de que su nombre se barajara en alguno de los grupos empresariales que deseaban llegar a la entidad. La llegada de Torres está avalada por una plantilla en la que el capitán Higinio Vilches es uno de sus valedores.

Numerosos nombres de entrenadores se acumulan en la mesa de trabajo de los responsables de la entidad. Uno de ellos es Carlos Muñoz, exdelantero del Real Oviedo y de la selección española, es natural de Úbeda y se ha puesto en contacto con el Real Jaén, porque uno de sus sueños es dirigir al equipo de su tierra.

Chemi se suma a Salva Ballesta y dimite como coordinador
idcon=13196292;order=10

El ya ex coordinador de la cantera del Real Jaén, José Miguel Díaz “Chemi”, anunció su dimisión en un comunicado en el que explicó que su salida del club blanco “se debe a la suma de la posición en la que queda por los cambios producidos con la salida de Rubén Andrés”, el ex director deportivo que trajo a Chemi y apostó por él. El ex coordinador aseguró marcharse satisfecho con su trabajo, aunque consideró que se “podría haber hecho más” por una cantera que es “obligatoria, necesaria y rentable”. Chemi se despidió del club en el que estuvo desde los nueve años con agradecimientos y buenas palabras de todos y cada uno de sus compañeros y jugadores.